Atenas no dejo dudas ante Rivadavia
El Griego derroto claramente a los mendocino por 83-56.
Con la anécdota del inicio en el Carmelo Tripodi Cala y la continuidad en el Mario Félix Sabbatella (Jorge Newbery), producto de un ingreso de agua por el techo que caia sobre una de las zonas, Atenas fue contundente desde el arranque y consiguió su segunda victoria en la temporada, sobre Rivadavia (Mendoza), por 83-56..
Otra vez fue clave Ariel Pau, Gamazo estuvo imparable, Agostino aportó lo suyo, Kwogbo no desentono y con un juego colectivo se hizo mas sencillo.
Desde el arranque el juego se hizo de ida y vuelta con un mejor arranque para el local, pero luego a pesar de manejar las acciones no podía trasmitirlo en el marcador. A falta de 6 minutos Kwogbo enterró una bola (8-2) y fue como un bálsamo para que el Griego empezara a alejarse. Pero la respuesta de tres puntos de Cristen Wilson lo impidió.
A partir de allí el juego de hizo de ida y vuelta, Gamazo creció en Atenas, hubo ajustes en defensa y el local empezó a sentirse más cómodo, aunque con poca efectividad. Wilson se hizo fuerte en la visita lo que permitió estar siempre en juego. Sobre el final del parcial Gamazo volvió a lastimar (10 en el cuarto) y Atenas se fue arriba, 19 a 15.
Con Wilson como abanderado, con un doble y premio, y una conversión paralela al cesto de Bernardini, la vista pasó por primera vez al frente 21-19, pero Pau contesto de tres y el Griego tomo de nuevo el mando 22-21.
Promediando el parcial el partido se hizo chato, con algunos minutos incidencias, pero apareció nuevamente el “gatito” Pau y el local saco la máxima (30-20). El tándem Agostino – Gamazo siguió lastimando y el Griego empezó a edificar una distancia importante (38-23) con 4’ por jugar.
Nada cambio en los ultimos minutos, Atenas siguió con el mando del juego para irse al descanso largo, arriba 42-29.
Encima a la vuelta del descanso Pau clavo un triple largo y extendió distancia (45-29). Agostino se hizo fuerte, la pelota roto y creció un inmenso Lotanna Kwogbo, muchas combinaciones positivas para el local que siguió sacando ventaja y empezó a consolidar el juego. Promediando el parcial estaba arriba, 55-34. Rivadavia en un par de minutos ensayo una remontada con un parcial de 5-0, pero volvió a aparecer Lotanna y Atenas saco 18 (57-39).
Con Agostino en la ofensiva Atenas no tuvo piedad de su rival y se fue al último descanso corto arriba 64-45.
El arranque del último parcial fue muy cortado por faltas de ambos lados. A pesar de la diferencia consolidada el Griego no bajo mucho la intensidad, y a falta de 5’ para el final ganaba 73-52. El resto del parcial fue para decorar el resultado que finalmente fue para el Griego, por 83-56.
ATENAS (83): Juan Ignacio Laterza, 0; Ariel Pau, 15; Emiliano Agostino, 14; Joaquín Gamazo,21 y Lotanna Kwogbo, 18 (FI); Santiago Ibarra, 3; Martin Pércaz,5; Cesar Lavoratornuovo, 0; Ezequiel Dupuy, 7. DT: Manuel Gelpi.
RIVADAVIA (MENDOZA) (56): Federico Grenni, 3; Matías Bernardini, 15; Cristen Wilson 8 (x), ;Abel Trejo, 8; Charlie Wilson, 12 (FI) Andrés Llaver, 1; Facundo Lascano, 0; Stefano Arancibia, 5; Facundo Alberici, 4 y Guido Francese, 0. DT: Fernando Minelli.
Cuartos: 19-15; 42-29 (23-14); 64-45 (22-16) y 19-11 (83-56).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Javier Mendoza, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar.