Zara participó de una jornada sobre “Herramientas de Gestión” en Bahía Blanca
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para reunirse con el Ministro, Joaquín de la Torre
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a varios funcionarios de su gabinete, participaron hoy en Bahía Blanca, de una jornada sobre “Herramientas de Gestión” presidida por el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, en el Salón Héroes de Malvinas del palacio comunal.
La reunión tuvo disertaciones sobre presupuesto y finanzas; ingresos municipales; capital humano; modernización y nuevas herramientas para la aplicación de políticas públicas.
Acompañado en la apertura por el subsecretario de Gobierno de la provincia, José Richards y el intendente Héctor Gay, De la Torre explicó la importancia de la jornada y del trabajo mancomunado: "como equipo tenemos que ser parte de la solución de los problemas de las personas. Para eso necesitamos tener municipios más eficientes".
El titular de la cartera de Gobierno, destacó además el trabajo que impulsa el Municipio de Bahía Blanca en apertura de datos y modernización, al tiempo que consideró la posibilidad de transmitir esta experiencia en otros distritos bonaerenses.
Cabe destacar que la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión expuso lineamientos utilizados sobre nuevas herramientas para transparencia, acceso a la información, apertura de datos e información, participación ciudadana e innovación en políticas públicas.
Además, formaron parte de la jornada intendentes, funcionarios, concejales y agentes municipales.
Participaron Ministerio de Gobierno PBA; Ministerios de Producción, Economía y de Modernización de la Nación; Arba; País Digital; Tribunal de Cuentas; IPS; Seguridad Vial PBA; Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión local; UPSO y Red de Innovación Local (RIL).
A finalizar el encuentro, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para reunirse con el Ministro, Joaquín de la Torre, y luego hizo lo propio con Intendentes de la Sexta Sección.