Se entregaron los primeros certificados del Programa “Oficio Joven”
El acto se desarrolló en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Patagones.
En un emotivo acto desarrollado en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Patagones, se entregaron los certificados del curso de Panadería I, correspondiente al Programa “Oficio Joven”, de la Dirección de Juventud de Patagones.
En total, fueron 8 los jóvenes que culminaron esta capacitación cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos de diversos oficios, generando la oportunidad de lograr un empleo genuino, o bien, el desarrollo de un emprendimiento.
Presidió el acto el Intendente, Ing. José Luis Zara, acompañado por el Vicepresidente 1º del H.C.D., a cargo de la Presidencia, Julio Constantino, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, y el Director de Acción Social y Juventud, Maximiliano Evangelisti, mas la participación del Capacitador del curso, Héctor “Lolo” Beliú.
El titular del Concejo deliberante, fue el encargado de dar la bienvenida al recinto a las autoridades, a los jóvenes y sus familiares, como así también a la ONG “Unidos por una Vida Mejor”, que participó de la jornada, expresando su “satisfacción por ser el seno del Honorable Cuerpo, el espacio elegido para la entrega de los certificados a los jóvenes que completaron su capacitación y promueven este tipo de iniciativas en Patagones”.
Por su parte, el titular del Área de Juventud, Maximiliano Evangelisti, visiblemente emocionado, realizó un repaso desde que se conformó nuevamente esta cartera municipal bajo su mando, y agradeció profundamente al Jefe Comunal por la confianza depositada en su persona, al personal de Juventud, a Héctor Beliú “por no haber dudado”, según expresó, “en brindar su apoyo y colaboración para acompañar el desarrollo del Programa”.
En tanto, el Intendente Zara remarcó “la importancia de profundizar en conocimientos, que les permita generar una oportunidad laboral, como así también el aprovechamiento de las herramientas que el Estado Municipal pone a disposición, apostando a la inserción laboral de los jóvenes, en un mercado que día a día, exige más mano de obra calificada”.
Para finalizar, y ya fuera del protocolo formal, Héctor Beliú se dirigió a los presentes, y en un marco de mucha emoción, rememoró su historia de vida cuando a los 11 años debió salir a trabajar para ayudar a su familia y expresó además “este tipo de charlas y valores, son los que compartimos con los chicos a lo largo del curso, más allá de la capacitación en sí misma, porque ellos son chicos de barrio, y ahí es donde se debe trabajar, en los principios y valores de solidaridad, empezando desde abajo para poder captar el potencial de cada uno de ellos, y por sobretodo, saber escucharlos, ya que también ellos tienen mucho para decirnos y enseñarnos”, finalizó.