Despidos en Bahía: trabajadores de la refinería Elicabe continúan con la toma de la planta
Sigue la toma de los trabajadores de la refinería Ricardo Elicabe. La medida de fuerza la adoptaron el pasado viernes por la mañana.
Se aguardan con expectativa las próximas horas, mientras continúan las guardias de los trabajadores en las instalaciones de la planta, ex Petrobras y perteneciente al grupo Trafigura, por el despido de más de 150 personas. La refinería se encarga de abastecer una parte del combustible que consume Bahía Blanca. En las últimas horas se conoció que habrá dos audiencias para solucionar el conflicto.
El titular del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Gabriel Matarazzo, informó a los medios de prensa de Bahía Blanca, que se mantienen las guardias en las refinerías y no se despachan camiones con combustibles.
El gremialista no descartó que comience a haber desabastecimiento en la estación de servicio de la firma en la ciudad de bahía Blanca.
Según indicó, Trafigura dio marcha atrás con los despidos que se habían empezado a concretar el viernes pasado, luego que los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia convocaran a las partes.
De todos modos, aclaró que sí se hicieron efectivos los despidos de 30 trabajadores que estaban fuera de convenio.
“Mantenemos las guardias en refinerías y en los despachos, mientras se desarrollen las audiencias de conciliación”, enfatizó el titular del gremio.
Trafigura es un empresa que se encarga de traslado y logística de combustibles, metales y minerales. Además diversifica inversiones y tiene presencia en 35 países a través de 62 oficinas. En su informe de 2017 la compañía indica que logró una ganancia anual de 887 millones de dólares en todo el mundo.