Locales/Regionales

En Villalonga niegan aportes a la campaña de Cambiemos

Varios integrantes del actual oficialismo dijeron no haber entregado dinero para la campaña 2.015.

La actual consejera Escolar, Nelly Bettinelli, la ex concejal suplemente, Patricia Kreitz y la integrante de la lista de Consejeros Escolares, Jorgelina Recondo, negaron a este medio haber realizado algún tipo de aporte económico a la campaña electoral de Cambiemos, partido al que pertenecen.

El escándalo a nivel local estallo cuando el sitio www.diagolanes.com publico este domingo un listado de 19 integrantes del oficialismo que incluyen a funcionarios, concejales, consejeros escolares y simpatizantes, realizando aportes entre los $4.000 y hasta $37.000.

Precisa el medio plántense que Bettinelli habría donado $25.000, Kreitz $32.000 y Recondo $13.000.

Todas le señalaron a villalongahoy no tener idea de la situación y se mostraron contrariadas y sorprendidas por la información.

Los concejales Gerardo Bari y Mario Huanca también negaron públicamente haber realizado tales aportes.

Según el informe, el total de dinero supuestamente aportado desde Patagones llega los $530.000.

Situación similar se da en los distrito de Tres Arroyos, General Villegas y Pehuajó.

Por este tema, la senadora provincial Teresa García denunció ante el juzgado Federal número 3 de La Plata a la Gobernadora María Eugenia Vidal por usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

La justicia ya investiga a los legisladores Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

Cabe recordar que el 17 de juniel periodista Juan Amorín publicó en el Destapeweb un listado de aportantes de la campaña del oficialismo figuran beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social, con supuestas donaciones que van desde los $300 a los $1500. Lo llamativo fue que las personas involucradas, que en su mayoría viven en Villa Itatí, desmintieron haber realizado ningún tipo de aporte y explicaron la difícil situación económica que atraviesan.

Días después, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, ordenó investigar los 467 casos de personas que reciben planes sociales y figuran en la lista de aportantes y como afiliados al PRO, sin haber destinado dinero, ni haber prestado consentimiento para estas acciones. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba