El ajuste llego a los bomberos voluntarios
La entidad local espera por el subsidio nacional y teme por los cambios a la Ley 25.054.
Sabida la intención del gobierno nacional de recortar los subsidios a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, la presidenta de la Asociación local, Claudia De Giulli, se mostro más que preocupada.
Es que la decisión del gobierno central de modificar el porcentaje que reciben por un impuesto a los seguros, establecido por la ley 25054, del 5 por mil y que se reduciría al 3.94 por mil de las primas, implicaría una reducción drásticas en los aportes nacionales.
“Es un claro ajuste” remarco De Giulli.
En este sentido también se refirió a los mismos montos que perciben desde hace tres años y que han quedado retrasados con respecto a la inflación actual mas allá de los aumentos que han tenido los valores de los seguros. “Eso también es otro ajuste”, subrayo.
La dirigente bomberil conto por FM TIEMPO que, si bien pudieron cobrar el beneficio del año pasado, aún no han recibido y no saben cuando lo harán, el subsidio de $1.700.000 que corresponden al presente año.
De Guilli se lamento por la situación ya que la institución tenía pensado adquirir una nueva autobomba pero con “esta realidad es una utopía. No lo vamos a poder hacer”, indico.
Por otra parte destaco que la situación más complicada la viven con los subsidios de la provincia de Buenos Aires que no reciben del año 2.012.
Una situación diferente sucede con los aportes que realizan los frentistas locales y que son recaudados por la Municipalidad de Patagones a través de las boletas de los Impuestos municipales.
“Con estos aportes estamos al día”, finalizó.