Escándalo en Bahía: denuncian a un psiquiatra de la Universidad Nacional del Sur por 58 casos de acoso
Las denunciantes aseguran que el médico las tocó y que realizaba preguntas sexuales íntimas.
Fernando Lo Verde es médico psiquiatra y forma parte del equipo de Sanidad de la Universidad Nacional del Sur. Esta semana se conocieron 58 denuncias por acosos sexuales realizados en 2013 cuando estaba encargado de realizar estudios psicofísicos obligatorios para los estudiantes de magisterio.
Los medios bahienses dieron a conocer parte de los testimonios que integran el sumario que le realizaron a Lo Verde. “A mis compañeras, les preguntaba la frecuencia que tenían relaciones, si eran activas o pasivas en la cama, y cosas así”dijo una de las denunciantes. Otra agregó que “a una compañera le preguntó cómo se sentía con el cuerpo, ella le dijo que estaba haciendo dieta porque se veía gordita, entonces le hizo levantar la remera, le tocó la panza y le dijo que no, que no estaba tan gordita”.
Agustín D'Alessandro, titular de Bienestar Estudiantil de esa casa de estudios, manifestó que "preguntaba detalles muy íntimos sobre la sexualidad de las chicas y en un caso le levantó la remera a una chica y le tocó la panza, cuando era psiquiatra y no tenía por qué".
D'Alessandro explicó que el escandalo se dio a conocer hoy porque Lo Verde debía reincorporarse después de una licencia y agregó, en diálogo con la prensa que "yo estoy muy enojado con toda esta situación, no quiero que vuelva. Lo que pasa es que hay un sector no docente que lo defiende y el propio director de Sanidad firmó para que se reincorpore".
Distintos medios periodísticos bahienses dieron a conocer que Fernando Lo Verde no cuenta con matrícula de psiquiatra para ejercer la profesión ya que estaba realizando el trámite de jubilación por invalidez. Lo Verde aún continúa vinculado con la Universidad Nacional del Sur y se espera que en las próximas horas se decida su futuro.
Bahía Blanca: infraccionaron a Profertil por emisión de ruidos molestos
La empresa superó los niveles sonoros permitidos durante las maniobras de arranque de la planta de amoníaco.
En las últimas horas, la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Gestión Ambiental infraccionó a la firma Profertil por emisión de ruidos molestos.
Según informó, la emisión se produjo entre las 22 del lunes 2 de Julio y las 00.30 del martes 3 de julio, como consecuencia de las maniobras de arranque de la planta de amoníaco.
El incumplimiento fue registrado por la estación de monitoreo acústico continuo del Comité Técnico Ejecutivo y constatada por los inspectores. “Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario nocturno”, explicaron en un comunicado difundido a los medios de prensa este miércoles.
El Municipio aclaró que por el evento se recibió una denuncia vecinal.
Ahora el acta de infracción junto a un informe de lo ocurrido será enviada al OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible).