Locales/Regionales

El titular del Sindicato de Municipales bahiense, cuestionó duramente el aumento de los sueldos de funcionarios

Miguel Agüero manifestó su disconformidad porque ¨ajustan solamente al trabajador¨

Mientras en las últimas horas desde el gobierno que encabeza Héctor Gay, se anunció que otorgamiento de un 10 % de aumento en los sueldos del personal municipal de la ciudad de Bahía Blanca,  trascendió luego la letra chica del anuncio, cuyo aumento abarca también al intendente municipal, quien a partir de esta medida, pasa a ganar más de 354 mil pesos de haberes mensuales.

Es por esto que en las últimas horas fue el propio titular del gremio de municipales quien salió a cuestionar con contundencia esta decisión a través de sus redes sociales.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, se mostró firmemente en desacuerdo con el incremento, y explicó ¨la obscenidad que acaba de cometer el gobierno municipal.

¨ Un gobierno que habla de austeridad y eleva el sueldo de su planta política hasta sumas increíbles en la Argentina del ajuste. Un Intendente que gana casi medio millón de pesos y un gabinete que cuenta con secretarios que les cuestan al Estado más de 100.000 pesos mensuales cada uno, sí, cada uno¨, comenzó graficando Agüero, en alusión al fuerte incremento que sufrió el sueldo de su secretario privado, Tomás Marisco, por citar un ejemplo.

Agüero dejó claro además las falencias puestas de manifiesto, a su entender, en la labor que desempeña, por caso, Marisco, quien además es titular de SAPEM Transporte, y analizó que ¨los parquímetros no andan, pero se premia con aumentos de sueldo la ineficiencia, mientras los bahienses esperan respuestas de los inspectores de tránsito, quienes nada tienen que ver con eso y, encima, saben que deben trabajar un año y medio para ganar lo que gana en un mes el intendente Héctor Gay, máximo responsable de la ineficacia gubernamental¨, cuestionó.


Finalmente, el titular del Sindicato de Municipales bahiense, evaluó que ¨es fácil hablar de ajustes a los trabajadores municipales, pero los bahienses se están dando cuenta de que la austeridad de la que hablan la está pagando el que menos tiene, el laburante. Ya se encargaron de ensuciar y ajustar a los trabajadores, ahora se hacen millonarios a costa de ellos¨, afirmó el gremialista.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba