Gay extiende el decreto para bajar el gasto público en Bahía Blanca
La medida propone continuar con la suspensión de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del año en curso.
El intendente Héctor Gay firmó un decreto que dará continuidad al objetivo de controlar y disminuir los niveles del gasto público y mantener la austeridad en la asignación de recursos. En ese sentido, explicó que la norma "tiende a mantener la austeridad respecto de la asignación de recursos, en este caso de lo que respecta al personal y fundamentalmente a preservar el equilibrio de lo que son las cuentas municipales".
"Hemos terminado un semestre bueno, positivo, con las cuentas en orden, esto es lo que pretendemos mantener sobre todo en momentos de volatilidad desde lo económico y lo financiero", indicó.
Según informó la comuna, la medida propone continuar con la suspensión de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del año en curso y mantener las horas extras en el nivel promedio del trimestre anterior a la entrada en vigencia del nuevo decreto.
Por otra parte, Gay anunció que dispuso cambios instrumentales y de reacomodamiento en su gabinete y que la revisión del esquema salarial, que habían acordado hacerla con el Sindicato de Trabajadores Municipales en septiembre, la anticipan para agosto.