Con el corazón en la boca
El Deportivo Villalonga logro en el último minuto y con un gol en contra, la clasificación a la siguiente instancia del Federal C.
El equipo de nuestra ciudad venció agónicamente a Defensores de Río Colorado por 2 a 1 luego de un gol en contra a los 45´de la etapa complementaria.
De esta manera el Deportivo no necesitará esperar al partido del próximo domingo entre Defensores y Deportivo Las Grutas, ya que la victoria lo clasifico directamente.
El encuentro, inicialmente pautado para ayer a las 18.00, se debió reprogramar para hoy en horario nocturno ante la falta de efectivos policiales.
La apertura del marcador fue a los 33 del PT tras un penal ejecutado por Rodrigo Lhande. Por su parte Muñoz, a los 9 del ST, había empatado para el equipo visitante.
Sin embargo a los 90´ una corajeada de Uribe derivo en un pase a Morel quien intento un centro para Aman. Pero un mal despeje de Ochipinti termino colándose al golero Ponce de León y así se estableció el 2 a 1 final.
El partido, que en el inicio estuvo detenido durante 10 por un bajón de tensión eléctrica, fue sumamente parejo y duro. Como toda final. El Depo tuvo varias situaciones para convertir, pero el albirrojo también. Sin embargo el corazón, la garra y un poco de fortuna estuvieron, esta vez, del lado del local.
De esta manera el “albiazul” se metió en la zona de cruces del Federal C y espera rival.
El conjunto local finalizó el grupo con 10 puntos, Defensores 4 y Las Grutas sin unidades. Estos últimos equipos se enfrentarán el próximo fin de semana, solo para cumplir, el Río Colorado.
Formaciones
Deportivo Villalonga: Iturburu, Crespo, Menechella, Furg, Aman, Morel, Lhande, Espinoza, Rodriguez Blanco, Ricagno, Abatte. DT: Martín Kreitz
Defensores de Buena Parada: Ponce de León, Ochipinti, Paz, Ruben Carra, Torres, Picavea, Fabian Carra, Muñoz, Ilaguirre, Ezequiel Maldonado, Joan Maldonado. Dt: Walter Rios
Arbitros: Rafael Di Lorenzo (Juez), Juan Manuel Vega y Leonardo Villamil (Líneas).
Cambios: Matias Lhande por Joaquin Espinoza; Uribe por Rodrigo Lhande y Sanchez por Abatte en el Deportivo Villalonga. En Defensores de Buena Parada Entraigas por Maldonado y Parra por Ilaguirre.