Locales/Regionales

Arribaron al Puerto bahiense las aspas para el Parque Eólico Villalonga

A partir de julio próximo, comenzarán a instalarse los 15 aerogeneradores de 87 metros de altura.

Fue este lunes, que en el Puerto de Bahía Blanca se comenzó con la descarga de las aspas de lo que prontamente se convertirá en el Parque Eólico de Villalonga.

El Parque, que demanda el empleo de 112 trabajadores, comenzará a operar comercialmente a partir de enero de 2019, aunque se prevé que los trabajos finalicen en noviembre de este año.

El Parque Eólico Villalonga generará 238.000 MW/h por año, que equivale al consumo de 80.000 hogares, evitando así la emisión de 160.000 toneladas de CO2.

Para ello, y a partir de julio próximo, comenzarán a instalarse los 15 aerogeneradores de 87 metros de altura, cuyas aspas ya llegaron y comenzaron  a descargarse del Puerto de la ciudad de Bahía Blanca, para su posterior traslado hacia el distrito de Patagones.

Cada torre tendrá un rotor de 126 metros de diámetro y tendrá una potencia de 3.45 MW. Según se informó, el plazo de construcción es de 21 meses.

La obra, a cargo de la empresa Genneia, cuenta con una inversión en el orden de los 100 millones de dólares, y beneficia al distrito de Patagones con la generación de fuentes laborales directas e indirectas, teniendo en cuenta que para los trabajos iniciales la empresa empleó a más de 100 obreros de las distintas localidades del partido de Patagones.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba