Locales/Regionales

Polémica coincidencia: Flybondi comenzó a volar en Bahía Blanca el día en que Latam dejó de operar

Existe la posibilidad de que varios trabajadores pierdan sus puestos de trabajo.

Este jueves la low cost vinculada a un funcionario cercano a Mauricio Macri comenzó a funcionar desde la localidad del sur bonaerense mientras que la otra aerolínea decidió no prestar más sus servicios.

Este jueves 31 de mayo Flybondi empezó a volar hacia Bahía Blanca justo cuando Latam dejó de unir esa ciudad con Buenos Aires. La polémica coincidencia se da en un marco en el cual la low cost vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, se ve envuelta de denuncias e irregularidades en su funcionamiento.

Además existe la posibilidad de que varios trabajadores pierdan sus puestos de trabajo.

Latam llegó a la Argentina en Junio de 2005 y desde ese momento no detuvo su expansión. La ruta Bahía Blanca-Aeroparque será la primera que levanta definitivamente en sus 13 años de presencia en el mercado aerocomercial argentino. En primera instancia, los factores de ocupación de los vuelos no fueron un elemento ya que los mismos estaban arriba del 80%.

Esta resolución implica el cierre completo su base en el municipio bonaerense y conlleva la posible pérdida de 11 puestos de trabajos. Sin embargo, desde compañía habían dicho que la resolución “apunta a garantizar la sustentabilidad en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados”. A su vez, contaron que sufrirían ya dos años de pérdidas mientras los costos crecieron el 35 por ciento y la tarifa sólo lo hizo el 7,6 por ciento.

Cabe recordar que a pesar de los amparos judiciales y el masivo rechazo, la low cost opera desde la base militar de El Palomar lo que le permite ahorrar más del 70% en concepto de tasas aeroportuarias a diferencia de las que funcionan en Ezeiza y Aeroparque. Sin dudas que el acompañamiento del gobierno nacional a esta empresa es la que le permite mayores beneficios.  

Estas “facilidades” también las tienen con las tarifas de combustible menores de lo que se les cobra al resto.  Asimismo no posee los costos de tener que pagar los servicios de rampa de Intercargo, ya que el Estado le ha permitido “auto-prestarse” dicho servicio en El Palomar, entre otras ventajas económicas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba