Buscan reglamentar las ferias en el distrito
Existe una norma que las impide para poblaciones menores a 50.000 habitantes. Ayer los feriantes fueron al HCD
Por FM TIEMPO, la presidenta del HCD de Patagones, María Ciccone, también se refirió a la feria que se viene realizando desde hace unos meses en la plaza Villarino de Carmen de Patagones.
En este sentido aclaro que por ley provincial, es algo que no está permitido ya que se solo se habilita en ciudades con más de 50.000 habitantes, lo que no sería el caso mencionado.
“No podemos habilitar una feria como tal” dijo Ciccone quién adelanto el respaldo del municipio aunque aclaro que “hay que buscarle el respaldo legal”.
También puso reparos en los artículos que se vayan a comercializar, en especial señalo los alimentos, como en el lugar en el que se está llevando a cabo la actividad que es la plaza Villarino.
Actualmente son unos sesenta los feriantes que se reúnen casi todos los fines de semana para comercializar sus productos. Este jueves hubo una reunión con concejales donde se resolvió, entre otros puntos, crear una comisión para seguir avanzando en la implementación de la feria..
Ciccone dejo bien en claro que no se permitirá que la actividad se convierta en una “saladita” debido a que existen comerciantes que pagan sus impuestos y alquileres.
“Entendemos que hay una necesidad y no vamos a negarla. Yo soy una impulsora de ferias de artesanos o producción propia o de ropa usada, pero no me gustaría que compren y vayan a revender en la plaza” destacó la funcionaria.
En este sentido reconoció que hay circulante de dinero, que no es una feria de truque y que la problemática se da porque cada vez son más los que se acercan al deliberativo que solicitar un espacio en el lugar.
Rendición de cuentas
Por otra parte, la presidenta del HCD se refirió a la aprobación que hizo el cuerpo deliberativo de la rendición de cuentas del ejercicio 2017 el pasado lunes.
Si bien valoro el apoyo de los distintos bloques, consideró que “pareciera que estamos de campaña todo el tiempo y eso cansa. Se critica y critica y después terminan aprobando”, remarco.
Los dichos de Ciccone se refieren a las críticas que recibió el proyecto por parte de los integrantes de la bancada del FpV-Unidad Ciudadana una vez aprobada la rendición mencionada.
“No estamos trabajando bien la mayoría de los concejales. No podemos conectarnos. Eso cambió desde diciembre pasado”, opino aunque no quiso achacarle esa situación al ingreso del ex intendente Ricardo Curetti el HCD.
De todas maneras valoro que todos los proyectos importantes para el gobierno municipal como el presupuesto, la fiscal impositiva y ahora la rendición de cuentas, fueran sancionado.