En su primer aniversario en la nueva sede, la Omic destaca la aceptación de la comunidad
La cantidad de vecinos atendidos ante reclamos de diversa índole, refleja la aceptación que ha tenido este servicio.
En mayo de 2017, el intendente José Zara dejó inauguradas las nuevas instalaciones y designó las autoridades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para el partido de Patagones, organismo que se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, brinda información, asistencia en los reclamos y resuelve los conflictos que puedan surgir entre los vecinos ante organismos del estado o empresas y comercios.
En este año de trabajo, la cantidad de vecinos atendidos ante reclamos de diversa índole, refleja la aceptación que ha tenido este servicio que brinda la municipalidad.
Las estadísticas
El titular del organismo, Santiago Dalmau, informó, respecto a la estadística elaborada, que el organismo llegó a más de 700 gestiones y más de 120 los expedientes confeccionados, siendo los temas de mayor demanda Servicios públicos y tarifa social (Electricidad, gas, agua y cloacas), reclamos por la deficiente atención de la empresa ABSA: aumento en la facturación, Bancos / Tarjetas de crédito: Gastos desconocidos en el resumen de cuenta, alta de tarjetas no solicitadas, cobro de seguros no solicitados etc.
Además se incluye el servicio de telefonía móvil e internet por aumentos sin aviso, mala calidad del servicio, compras de equipos con fallas técnicas, garantías, etc, infracciones de tránsito. foto multas efectuadas en otras juridicciones., información financiera: VERAZ, incumpliendo al deber de rectificación de los datos que recopilan de los usuarios, gestiones por planes de pagos, compras por internet: Devoluciones, Demora en la entrega, cobro de flete, producto defectuoso, garantía, etc.
En el mismo sentido, las estadísticas expresan que los vecinos también presentan con frecuencia reclamos por créditos personales, planes de AUTO AHORRO, atención y cobertura de las obras sociales, en especial en IOMA y PAMI, incumplimiento de empresas de transporte al cupo para personas con discapacidad, inquilinos que plantean incumplimientos de los contratos de alquiler y cobros desmedidos.
Por último, desde el equipo de trabajo de la OMIC, se mostraron muy conformes por la confianza de los vecinos que recurren al organismo, a la vez que invitan a que se acerquen a las oficinas de la calle Barbieri y Bertorello de Carmen de Patagones, a través de la página de Facebook: Omic Patagones o al tel. 463497.