Locales/Regionales

“Esto es tristísimo y preocupante” dijo Amoroso

El Secretario General de Suteba Patagones repudió lo sucedido en la marcha por el día de la Memoria.

Andrés Amoroso, secretario general del gremio Suteba en Patagones, calificó el accionar policial que impidió pintar pañuelos blancos en la plaza 7 de marzo como un hecho “tristísimo e inesperado”.

En declaraciones a FM TIEMPO, el gremialista dijo que la marcha “venia saliendo espectacular donde estábamos todos muy emocionados”.

La camianta, además de gremios, la integraban la escuela de arte, el instituto de formación docente, la Asociación  de familiares de víctimas de desaparecidos, incluido Oscar Meilán hermano de Julio, desaparecido en la última dictadura.

Amoroso conto que la actividad contuvo la lectura de poemas, canciones y se leyó un documento compartido. Una de las actividades previstas era pintar los pañuelos de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, algo que ocurre en todas las plazas del país.

“La pintada era algo simbólico con pintura al agua. Estábamos en eso cuando irrumpió la policía pidiéndonos explicaciones, diciéndonos que no podíamos pintar los pañuelos. Qué cosa no? Dicen que la plaza es pública pero que allí no se pueden hacer algunas actividades”, reflexiono.

Amoroso denunció que la policía los amenazó con detenerlos además de increpar a los alumnos que allí estaban.

Por otra parte aclaró que la realización del acto fue el 23 y no el 24 por que debían participar el sábado, de una actividad similar en la ciudad de Viedma.

“Los derechos humanos son un límite y creo que el municipio, el viernes, los traspaso. No solo no nos permitieron pintar los pañuelos, si no que nos mandaron a la policía para hacerlo”, remarco Amoroso quién critico al intendente Zara diciendo que “no se arrepiente en absoluto de lo que dijo, justificando el accionar de la policía. Lo que paso el viernes es muy preocupante”, finalizó el gremialista.


Audio: Andrés Amoroso

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba