24 de Marzo: Día de la Verdad, Memoria y Justicia
Así recuerda el bloque del Pj-Frente para la Victoria un nuevo aniversario del inicio de la dictadura militar.
Tras haber transcurrido 42 años de este oscuro y trágico episodio de la historia Argentina, recordar el 24 de marzo significa tomar conocimiento de lo que fue la suspensión total de los partidos políticos; la suspensión de los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo y por supuesto la anulación del derecho a huelga.; la disolución del Congreso de la Nación y la remoción de la Corte Suprema de Justicia.
Recordar es concientizarse del desmantelamiento del aparato productivo e industrial de nuestro país y del vaciamiento del patrimonio cultural y social.
Recordar es reconocer, en el tiempo, a millones de argentinos sumergidos en la pobreza y el destierro y una guerra que dejo un alto saldo de muertos, heridos y mucho… mucho sufrimiento. Miles de Hombres y Mujeres detenidos en centros clandestinos, torturados, mas de 30.000 desaparecidos y cientos de niños que nacieron en cautiverio
Para no repetir el pasado, es indispensable cimentar un país con todos y para todos en base a la memoria, verdad y justicia.