Defensa Civil: Gestionan la incorporación de Patagones a la Patagonia
Castronovo dio por hecho el traspaso. Hoy el distrito está incluido en la región pampeana.
Luego de los incendios que azotaron al distrito el verano pasado, el concejal de Cambiemos Marcelo Castronovo renovó las gestiones para que un avión hidrante este basado en el aeropuerto de Viedma con la finalidad de atacar los incendios tanto en Patagones como el este de Río Negro.
De esas gestiones, según conto Castronovo por FM TIEMPO, “se logro hace un mes y medio la instalación de una aeronave de vigilancia que permitirá, ante un incendio, salir con un brigadista para que pueda ir evaluando la situación y ver como se lo combate”.
A través de estas gestiones se tomo conocimiento que el Plan Nacional del Manejo del Fuego dividió al país en regiones y dejo a Patagones en el área pampeana y no en la patagónica, que es a la que pertenece.
“Mi intención, por una cuestión de operativilidad, es que intervenga el avión designado en Viedma y no esperar a uno que venga de La Pampa o de otra parte de la provincia de Buenos Aires”, ejemplificó.
Castronovo dio por hecho este cambio, que va a ser formalizado a través de una nota en los próximos días, y que será aceptado por el responsable operativo del Plan Nacional del Fuego.
Por otra parte no descarto la posibilidad de que un avión hidrante se radique en el aeropuerto de Viedma aunque aclaró que el servicio hoy dejo de pertenecer al ministerio de Medio Ambiente y es prestado por empresas privadas que poseen 12 aeronaves en distintas zonas del país.
Defensa Civil
Esta iniciativa se inscribe en la intención del gobierno municipal de revitalizar el área de Defensa Civil que, prácticamente desde hace años, no funciona. Algo que quedo en evidencia, justamente, con los feroces incendios del pasado año
Es más, en los últimos días ha habido alertas meteorológicos por vientos y lluvias para el distrito que no fueron informados a los medios y a la población para que esta pudiera tomar las medidas de precaución correspondientes.