Locales/Regionales

Cierre de Ferrobaires: “Preocupación y Tristeza” dijo sentir Marino

La decisión de la provincia se hará efectiva desde este jueves. Los trenes pasarán a Nación.

El concejal Ricardo Marino, férreo impulsor de la vuelta del tren al distrito,  tomo con desazón la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de cerrar la empresa Ferrobaires lo que implicará alejar casi definitivamente la posibilidad de de reabrir el ramal Bahía Blanca-Patagones.

“Después de luchar tanto, recibir estas noticias no son agradables. Me da preocupación y tristeza aunque eso no implica que uno no pueda seguir luchando” dijo Marino por FM TIEMPO.

Manifestó que espera la “decisión política del intendente sobre este tema” quién adelanto hace unos días que gestionará sobre el transporte de cargas.

“Nosotros seguirnos trabajando por la gran cantidad de gente humilde de todo el partido que necesita de un transporte con costos distintos”, señalo el concejal.

Adelanto que su idea es que este tema no “caiga en el olvido” y se propuso trabajar junto al intendente y a Río Negro para hacer gestiones en Nación.

En este sentido recordó haberle entregado una carpeta al presidente de la nación en su visita a Viedma el pasado año donde se había acordado seguir trabajando sobre este tema.

“Pero por lo visto, y como ha pasado con otros temas que se dijeron, ahora no son realidad”, se lamento.

Acueducto

Por otra parte Marino remarco “estar contento” con las declaraciones del presidente de la AIC, Haroldo Lebed, quién día pasados manifestó que puede haber avances en esta obra para el distrito de Patagones.

“En este tema si hay alguien que puede hacer algo es él” remarco Marino quién recordó la obra de gas que realizó Lebed cuando fue intendente.

“En mi caso, presenté un proyecto de resolución apoyando la propuesta de la sociedad rural que lo pidió en el 2.003. Lleva muchos años de gestión y ahora parece que está aprobado y que solo falta la financiación” destacó Marino subrayando la importancia que esta obra tendrá para los localidades de San Blas, Cagliero, Stroeder y Villalonga.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba