Destacable plan de prevención y control de la seguridad en la fiesta de la Soberanía Patagónica
Las autoridades municipales considerado que fue "exitoso".
Con equipamiento de última generación y más de 200 efectivos policiales, se desarrolló con excelentes resultados el Plan de prevención y control de seguridad en la edición 2018 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
En relación al operativo, el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino, destacó que “en esta oportunidad, el municipio ya cuenta con su propio sistema de prevención y control a través del Centro de Monitoreo, como una herramienta o complemento a la política de seguridad. Esto nos facilita tener el control de todo el predio y, a su vez, tener la visibilidad en 24 horas de todo el almacenamiento de las imágenes de lo que sucede en este lugar, independientemente de las cámaras que están registrando imágenes en todo el Partido”.
En el mismo sentido, el responsable de Seguridad precisó que “en su organización, el Plan de prevención incluye la presencia de 200 efectivos, de los cuales hay del sector de la Policía Comunal, Seguridad Vial y de las fuerzas especiales de Bahía Blanca: Caballeria, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental, que son ampliamente profesionales al momento de actuar en situaciones de gran concurrencia de gente”.
No obstante, Pino remarcó que “nada podría arribar a un buen puerto si la gente no colabora. Nosotros sostenemos que la política de seguridad se hace en conjunto con la población por eso todos debemos colaborar para que las cosas así resulten; llegar al predio y estacionar bien, evitar los excesos en el consumo en cualquier aspecto para que podamos disfrutar todos mientras estamos en el predio como también cuando nos retiramos”.
Cabe resaltar que el operativo de prevención se desarrolló durante las 24 horas desde el inicio del evento para garantizar también la seguridad de los comerciantes, artesanos y trabajadores de las globas institucionales.
El predio contó con dos domos con una importante magnitud de alcance, a lo que se sumó la instalación de cámaras panorámicas fijas en cada uno de los ingresos que contribuyeron al control permanente y contaron con el monitoreo constante de un operador que prestó sus servicio en la cabina de seguridad emplazada en el centro del predio, que también brindó asistencia constante a los vecinos que así lo requirieron.
Finalmente, Pino resaltó la labor mancomunada de todas las dependencias de seguridad y la colaboración de las áreas municipales: Subsecretaría de Fiscalización y Control, Dirección de Tránsito y Comercio.