Locales/Regionales

Ante los cortes eléctricos, la OMIC

El organismo reitero el procedimiento para reclamar por las roturas de electrodomésticos tras los cortes eléctricos.

Ante los sucesivos cortes eléctricos que viene padeciendo la ciudad desde hace unos años, agravados durante este verano con hasta siete cortes diarios, el titular de la OMIC Patagones, Santiago Dalmau, invito a los damnificados a ponerse en contacto con el organismo para hacer el reclamo correspondiente.

En este sentido destacó que a través de la “conciliación” se ha logrado que la empresa Edes, prestataria del servicio, reconociera las roturas y repusiera los elementos damnificados.

Por otra parte adelanto que tiene previsto, este viernes, visitar la ciudad junto a un representante del Oceba, que es el órgano de control de electricidad, para inspeccionar que es lo que está sucediendo con el servicio eléctrico y los cortes.

A través de FM TIEMPO, el funcionario municipal explico cómo es el procedimiento para realizar el reclamo haciendo hincapié en que, en el caso de la electricidad, el usuario tiene tres días después del hecho para presentarse ante la empresa y solicitar el formulario donde dejara constatado los elementos dañados.

En caso de que no haya respuesta favorable, la empresa tiene 30 días para hacerlo, el vecino podrá ponerse en contacto con la OMIC quién le enviara  a la delegación municipal un formulario similar que deberá devolverlo con todos los datos. Una vez recibido, la oficina de defensa del consumidor realizará la denuncia correspondiente y gestionara una reunión conciliatoria con la empresa.

Vale decir que, días pasados y a través de las redes sociales, fueron varios los  usuarios del servicio que manifestaron su “enojo” por la situación que, incluso, les produjo la rotura de heladeras y televisores.

Las consultas pueden hacerse vía facebook a Omic Patagones o personalmente en Barbieri y Bertorello (terminal de colectivos), teléfono 02920-463497 en el horario de 08.00 a 13.00 hs., de lunes a viernes.


Audio: Santiago Dalmau

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba