Está en marcha la ampliación de la planta potabilizadora que beneficia a villalonga y stroeder
Ya se incrementó en un 50 % la disponibilidad de agua para ambas localidades.
Ya se encuentra en pleno funcionamiento el nuevo módulo potabilizador mediante el cual se incrementó en un 50 % la disponibilidad de agua para las localidades de Villalonga y Stroeder.
A partir de la puesta en marcha, el caudal disponible para cada ciudad creció en un 50%, pasando de 100 a 150 metros cúbicos.
Tras varias pruebas y limpiezas pertinentes al proceso, la planta comenzó a funcionar a principios de semana y los días posteriores se fueron ejecutando los ajustes necesarios hasta alcanzar su funcionamiento pleno.
En Stroeder, la cisterna recuperó los niveles de almacenamiento para el abastecimiento normal, un hecho que permitió suspender los cortes del servicio inyectando continuamente agua a la red.
Los trabajos de montaje de la planta incluyeron la instalación de nuevas cañerías, interconexiones, y un período de ajuste y prueba que concluyó la semana pasada.
Las tareas comenzaron a fines de noviembre, con la preparación del terreno y la construcción de una base de cemento, en el cual se instaló el módulo potabilizador que se suma a los dos ya existentes en el establecimiento que ABSA posee en Villalonga.