No cesan los cortes eléctricos
Durante el fin de semana se registraron al menos siete cortes en distintos horarios.
Sin respuesta y sin solución. Esa pareciera ser la postura de la prestataria EDES respecto al cada vez más ineficiente servicio eléctrico en nuestra ciudad.
Como muestra solo basta comentar los reiterados cortes que, durante el sábado y domingo pasado, sufrió la ciudad a toda hora ya que los mismos se dieron durante el día, la noche y la madrugada.
Este medio se comunico, inicialmente, con la oficina local de la empresa donde solamente pudo recabar información en forma extra oficial ya que no hay ningún comunicado de EDES donde se le explique y, sobre todo, se alerte a los usuarios sobre esta situación.
Esas fuentes atribuyen los cortes a los loros que se asientan en el tendido eléctrico y a una falla en una línea que viene de Pedro Luro. Consultada la oficia en Carmen de Patagones, que prometió una comunicación con este medio que nunca llego, dijeron no tener conocimiento de la situación.
Algunos de los cortes suelen durar 20’ y otros apenas segundos con el consiguiente riesgo de quemar cualquier artefacto electrónico. Hecho que varios usuarios denunciaron en las redes sociales. Pero ya es sabida la postura de la empresa ante esa situación.
Los cortes no son nuevos. Los vecinos de Villalonga los vienen padeciendo desde hace, al menos, tres años. Con el desmedido aumento tarifario se prometió un mejor servicio. Desde hace un año los aumentos llegaron, no así el mejoramiento en la calidad del servicio.