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La OMIC se presentó en la defensoría del pueblo por la tarifa y el servicio de agua potable

Fue en una reunión llevada a cabo el viernes pasado con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Patagones- OMIC- Santiago Dalmaú, se reunió el viernes pasado, con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para analizar las tarifas y el servicio de agua potable y cloacas que brinda la empresa ABSA en el Distrito, en la sede de la defensoría en la ciudad de La Plata.

“Junto al defensor del pueblo de la provincia, el encuentro fue muy positivo porque pudimos plantear diversos temas respecto a los servicios públicos, la cantidad de reclamos que existen sobre la prestación del servicio de agua potable, los inconvenientes que se presentan con los vecinos de Patagones y la posibilidad de que sean canalizados con la Defensoría”, destacó Dalmaú.

En este sentido, Dalmaú manifestó que se analizó la situación que presenta Patagones, con las multas de tránsito donde los ciudadanos son notificados de dichas infracciones al momento de realizar los trámites para las licencias de conducir o tramites referidos al registro del automotor. En este sentido precisó que a través de la OMIC se analizaba una posible presentación para que los vecinos no se vean afectados por dichas notificaciones y que deban abonarse al momento de realizar los trámites respectivos. 

A su vez Dalmaú, participó de la audiencia pública donde se trató las nuevas tarifas que cobrará ABSA por la prestación del servicio. “A través de la OMIC, solicitamos que se detallen las obras previstas para solucionar los problemas de falta de suministro en el Distrito y además que se flexibilicen los requisitos para acceder a la tarifa social, ya que es inalcanzable para muchos hogares de Patagones”, resaltó.

Por otra parte, en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- planteó la situación con el transporte público para personas con discapacidad, a raíz de los reclamos formulados por vecinos que tenían inconvenientes para utilizar el pase sin cargo. 

Finalmente en la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires, Dalmaú, se reunió con la referente del organismo por las multas en los bancos de seguros no contratados. En este sentido refirió que “junto a la Directora de Defensa del Consumidor de la provincia, María Inés Martínez, la OMIC inició acciones para trasladar las imputaciones a la provincia y que se imponga una sanción determinada”.

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