Locales/Regionales

Un visitante molesto

El "albiazul" saco una victoria y se trajo un empate de Río Colorado en el inicio del Federal C. El domingo tendrá fecha libre.

Por Luciano Aman

Fotos: Rocio Ricagno

El Deportivo Villalonga sacó un buen empate 0 a 0 contra Defensores de Buena Parada en su visita a Rio Colorado, correspondiente a la segunda fecha de la zona 3 del “Federal C”, sub-región Patagónica norte. El partido fue parejo, peleado y ambos equipos tuvieron sus situaciones, aunque el Depo cerró mejor los minutos finales.

El Partido… 

Villalonga regaló los 15-20 minutos iniciales del juego, ya que el local provocó varias chances clarísimas de gol en esos momentos.  Cuál era el problema? El medio campo no ajustaba las marcas y la defensa perdía cada mano a mano en la marca de los 3 delanteros bien plantados de Buena Parada.

El local, jugaba con una disposición táctica de 3-3-1-3, con Lucas López como enganche y director de juego del equipo, aprovechaba las salidas del central Picabea (6) para provocarles “lios” en la marca a Morel, quien se encontraba por momentos en inferioridad numera para marcar por su sector.

Además, López manejaba la pelota en el medio, con traslado y buenos bochazos por arriba de la defensa albiazul, puse dos veces mano a mano a ilarregui (9) y Parraga (10) con Edgardo Iturburu, por suerte para Villalonga, la jerarquía del 1 ganó todos los duelos de la tarde.

En la visita, no funcionaba la creación de juego y se perdía muy rápido la posesión del balón, ausentes Roduiguez Blanco y Morel, en parte porque la pelota nunca le llegaba mansita y al pie,  y en parte porque Buena Parada retrocedía rápidamente para poblar el medio de la cancha y hacer más difícil el trabajo de los volantes ofensivos visitantes.

Las posibilidades de ataque del Depo llegaron por la propia jerarquía de uno de sus delanteros…Abbate peleaba y molestaba en cada pelotazo largo de Iturburu, ganó varias guapeando y hasta tuvo dos chances claras para rematar al arco, ambas se fueron cruzadas por el segundo palo.

Para resumir… 

El primer tiempo vio a “Defensores” con mejor juego colectivo, levemente superior al rival aunque en los últimos minutos, el partido se había emparejado en todas sus líneas.

La segunda mitad siguió pareja, se peleaba el juego en el medio, se raspaba mucho y alguna que otra pierna fuerte provocaban la exaltación y la protesta de los bancos de suplentes.

En cuanto a las ocasiones de peligro, la producción de Buena Parada mermó, posiblemente a causa de que Lucas Lopez de 35 años evidenciara fatiga y cansancio físico. En cambio Villalonga creció en el juego (con un muy buen segundo tiempo de “Pepo” Morel), y las arremetidas de Abbate crearon chaces muy claras de gol.

Dos veces Abbate con su clásico amague, dejó atrás a su marcador y definió al segundo palo, una se fue cerca y la otra la contuvo Ponce de León.

Solo queda para destacar que sobre los minutos finales del partido, Villalonga parecía estar más entero físicamente, mientras que jugadores de Buena Parada como López y Picavia elongaban tirados en el césped. Gracias a ese resto físico, el partido tuvo a la visita siendo más que el local y buscando con mas entusiasmo el gol en los minutos finales de juego, aunque la mala puntería hizo que el partido terminara 0 a 0.

El Albiazul deja estas dos primeras fechas del Federal C siendo puntero, saliendo invicto y  sin goles de una cancha difícil como es la de Rio Colorado. Ahora solo le queda descansar ya que tiene fecha libre la próxima semana mientras se enfrentan Las Grutas y Buena Parada.

Para elogiar…

Edgardo Iturburu… el arquero fue nuevamente fundamental para mantener el 0 en su arco, no se venció nunca en los mano a mano que le tocó ganar. Tuvo 3 buenas tapadas y un centro cortado que le sacó el gol de la cabeza a Ilarregui por el segundo palo.

La defensa… fue de menor a mayor, contra delanteros fuertes y habilidosos, les costó tomarle el ritmo en la primera parte pero en el complemento borraron a la ofensiva local

Guillermo Crespo… el único de la defensa que salió siempre con la pelota segura, el resto de los defensores llenaron de pelotas todos los terrenos aledaños a la cancha.

Luis “Pepo” Morel… de buen segundo tiempo, quitó y jugó por su banda preocupando a la defensa rival.

Emerson Abbate… la dupla atacante fue completa, Ricagno corriendo para atrás y tapando las salidas, y Abbate generándose solo las chances de gol. Solo le faltó puntería para completar una buena tarde.

El Depo se puede ir contento y conforme de Rio Colorado, con el empate sale puntero e invicto de una cancha difícil donde hace un año y por el mismo torneo perdía 3-1. Salió dormido en los primeros minutos y terminó con todas las luces en el final, inclusive con muchas chances de ganarlo.

Ahora Villalonga tiene una semana de descanso, luego visita a Deportivo las Grutas en cancha de San Antonio Oeste el fin de semana del 26 de Febrero.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba