Locales/Regionales

La Comarca realizó el lanzamiento turístico de la temporada 2018

Tuvo lugar en la casa de la cultura de Carmen de Patagones.

En representación del intendente, José Luis Zara, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, junto al Director y subdirector de Turismo, Roque Barilá y Nahuel Malaspina, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, el subsecretario de Turismo de Viedma, Gustavo Malek, encabezó el lanzamiento turístico de la Comarca temporada 2018, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones.

Al dirigirse a los presentes y en nombre del intendente Zara,  Paredes felicitó y agradeció a todas las autoridades. Asimismo, destacó el trabajo conjunto de ambas ciudades augurando una temporada estival exitosa.

Seguidamente, Barilá remarcó la importante tarea realizada con Viedma, en la cual “se reúnen los beneficios y esfuerzos de las áreas de cultura, deportes y turismo”.

Asimismo detalló “El Paseo peatonal de los Muelles”, que iniciará el próximo sábado desde las 20 hs; hasta las 2 de la madrugada. “Es una propuesta innovadora en un sector histórico ubicado entre los muelles Nacional y Mianovich, con actividades culturales y deportivas, feria de diseño y música en vivo”, dijo Barilá.

Además precisó que el domingo 17 se realizará el lanzamiento de la temporada turística en el balneario Los Pocitos,  con el concurso de pesca en Kayak oportunidad en la que resaltó “el importante trabajo  entre Nación, Provincia y Municipio para la nueva fiesta de la ostra prevista para el mes de enero”.

Por otra parte, el fin de semana se pondrá en marcha el nuevo emprendimiento privado “Vida Mau”, a través de actividades gastronómicas, productos regionales y música en vivo.

Seguidamente, Barila remarcó la puesta en funcionamiento del servicio de guardavidas en los balnearios de la ciudad. “Los primeros días de enero comenzará a funcionar el servicio en  Bahía San Blas y Villa 7 de Marzo. En este último lugar se desplazó el balneario hacia la zona de la cantera, todo esto fue posible  gracias al trabajo conjunto con la comunidad de la villa balnearia y continuamos trabajando con nueva señalética para el lugar”.

“Contamos con la realización del verano cultural y deportivo Río Mar 2018, además de caminatas saludable, las colonias de verano y seguimos con las cuponeras de descuento. Hay mucho más para hacer y disfrutar, por eso es que esperamos contar con la presencia de todos”, finalizó Barilá.

Por su parte Badillo subrayó la importancia del trabajo mancomunado siendo “primordial el aporte cultural con actividades en los balnearios y en las colonias de verano”.

Continuando Malaspina explicó que este año se avanzó en la difusión y promoción del distrito en distintos medios nacionales. “Hoy estamos lanzando nuestro segundo spot de turismo y disponemos de un importante banco audiovisual de promoción”. Más adelante,  hizo referencia al proyecto de pasantías “que permitirá incorporar a jóvenes a este hermoso rubro para mejorar la asistencia del turista”.  En este sentido precisó que mañana se inaugurará el nuevo punto de promoción y difusión, en la barrera del SENASA, con folletería renovada e inclusiva de Patagones.

Para finalizar,  destacó la continuidad de las tradicionales visitas guiadas por el Poblado Histórico de la ciudad, tarea llevada a cabo junto al Museo Histórico Regional Emma Nozzi.

En tanto la ciudad de Viedma, realizará este fin de semana el lanzamiento de la temporada en el Balneario El Cóndor, y también contará con una  nutrida agenda de propuestas deportivas, culturales, además de paradores en las playas, festival de teatro y títeres; el campeonato patagónico de parapente, taekwondo beach, carrovelismo y avistaje de flora y fauna.

“Como siempre estamos trabajando en conjunto con Patagones, cada día vamos avanzando y uniendo lazos. Este año hicimos la promoción de la Comarca en el Alto Valle, y Valle Medio. Todo esto es posible porque existe una fuerte convicción política de nuestros intendentes”, resaltó Gustavo Malek.

Por último, el subsecretario de turismo manifestó que se trabajaba durante todo el año “para mantener los lugares acordes tanto para la comuna como para el turista. Hicimos una fuerte campaña con los prestadores de servicio para el manejo de redes sociales y web, herramientas primordiales para la promoción y difusión de nuestra Comarca”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba