El asfalto recién inaugurado ya presenta fisuras
Es en calles adjudicadas a la empresa Jorge Malaspina.
Cuando aún los vecinos de la localidad disfrutan de una de las obras mas importantes de los últimos años, 24 cuadras de asfalto en el barrio Doña Sara, comienzan a aparecer deficiencias en algunas de las arterias asfaltadas.
La obra en cuestión fue realizada por dos empresas. Ingeniería y Arquitectura, responsable del pavimento de 18 cuadras y la empresa Jorge Malaspina quién se hizo cargo de las restantes. Los trabajos también incluían, en algunos lugares, la realización de cordón cuneta y badenes.
Justamente, en algunas de las calles que asfaltó la empresa Jorge Malaspina ya se observan pequeños baches, como por ejemplo, sobre 17 de agosto, mala terminación en los cruces de calles (17 de agosto y Neuquén), la no culminación de un badén sobre Neuquén e Italia, lo que no permite un normal tránsito por el lugar e incluso aún resta la pavimentación de una cuadra de Neuquén.
Varios fueron los vecinos y comerciantes del lugar que se quejaron por esta situación.
“Para los vecinos de la cuadra de la calle Neuquén, entre Don Bosco e Italia, la obra no termino. Dos meses la calle cerrada al tránsito y por si fuera poco un mes estuvieron cerradas las dos calles: Italia y Neuquén. Tengo un negocio en la esquina y me pregunto quién se hará cargo o me reconocerán algo de las pérdidas que esto me ocasiono? opino Nilda.
María Angélica, otra vecina del lugar, señalo que “frente a la escuela 38, la goma de un tractor levanto un trozo de asfalto en tanto que Juan comento: “Y la calle Neuquén para cuando? Hace dos meses que está cerrada y no se puede circular y tampoco se ve movimiento de que están trabajando, si no la van a hacer, por lo menos que habiliten la calle”, algo que se produjo en la última semana.
La obra, licitada y adjudicada a la empresa Jorge Malaspina, data de noviembre del año pasado y debió estar culminada el pasado mes de junio. Incluso el propio municipio había admitido, a través del sub secretario de Obras Públicas Roberto Haure, de los incumplimientos de la empresa. Sin embargo se decidió no rescindir el contrato y mantener a la empresa con el fin de evitar la judicialización de la obra.
Vale recordar que la obra tenían un presupuesto de $10.000.000 que incluían, además de las seis cuadras de nuestra ciudad, otras cinco en Stroeder(que también presentaron deficiencias) y tres en Pradere que aún no comenzaron.