Zara se reunió con autoridades de ABSA
Analizaron la falta de agua en Stroeder y Villalonga.
El intendente de Patagones, José Zara, se reunió esta mañana con autoridades de la empresa ABSA ante los inconvenientes que se presentan por la falta de agua potable en Stroeder y Villalonga.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac; el Sub secretario de área, Juan Carlos Rica; la presidente del HCD, María Cicone y los delegados municipales de Villalonga, Fabio Bettinelli y de Stroeder, Romina Becker.
Por parte de la empresa estuvieron presentes el Coordinador de Grandes Obras e Inversiones con asiento en Bahía Blanca, Oscar Rasqueti; el Gerente de ABSA en Patagones, Raúl Martínez junto al Ing. Gastón Gromi y el Gerente local, Herado Safe.
“Estamos pidiendo que se avance con la obra (la platea) por que desde hace tiempo habíamos reclamado la instalación de un nuevo módulo potabilizador y ellos se habían comprometido a instalarlo antes del verano. Hoy ya estamos teniendo problemas en Stroeder y Villalonga, por que no se alcanza a producir la cantidad de agua para cada uno de los habitantes de esas localidades”, contó por FM TIEMPO, el intendente.
Zara anunció que como paliativo hasta la instalación del mencionado módulo, la empresa comenzó a llevar a Stroeder agua con camiones desde Pedro Luro y también podría hacerlo desde Carmen de Patagones.
Actualmente, Stroeder consume diariamente un millón de litros y tiene un déficit de 500.000 litros. Zara admitió que es imposible poder trasladar en camiones esa cantidad y trazo como objetivo poder llevar entre 170.000 a 200.000 litros por día. En este sentido, el jefe comunal solicito a los vecinos que “sean muy austeros en el consumo de agua”.
Una vez finalizado la reunión, el jefe comunal junto a los directivos de la empresa se trasladaron a Stroeder para recorrer las instalaciones de ABSA.
La crisis se desato la semana pasada cuando la vecina localidad estuvo prácticamente ocho días sin agua mientras que en nuestra ciudad, los cortes en la red son diarios, mas frecuentes y afectan a distintos barrios.
En cuanto a la solución definitiva, Zara dijo que “se necesita una nueva planta potabilizadora que genere más cantidad de agua para cuando se inyecte al acueducto a Stroeder no halla más problemas de caudal. Esto estaría para fin de año o principios de enero y lo que hoy pedimos es que se acelere esa instalación”.
Con respecto a la respuesta que recibió de las autoridades de ABSA, Zara dijo que “estaría satisfecho si la planta estaría funcionado porque es algo que habíamos reclamado hace tiempo”.