Sin aumento salarial, cerraron la paritaria municipal
Habrá un bono de fin de año. Fesimubo rechazo la propuesta.
Con la aceptación de ATE y Soyem y el rechazo de Fesimubo, el municipio de Patagones dio por cerrara la discusión salarial 2017.
Del encuentro tomaron parte, además de los secretarios generales de los tres sindicatos con injerencia municipal, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; la sub secretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo; la directora de Gobierno, Dra. Adriana Llambay y el Sub secretario de Servicios Públicos, Ing. Guido Bergandi.
En el encuentro quedo pactado, finalmente, un bono de fin de año de $3.500 consistente en una entrega de $1.500 que se abonará junto al aguinaldo en diciembre y $2.000 en orden de compra con los haberes del mismo mes. Al personal municipal de San Blas se le abonara todo en efectivo.
Además pasarán a planta permanente el personal temporario ingresado hasta el 31 de diciembre de 2014.
Habrá también aumentos en viáticos (20%) hasta los 500 km desde enero y 25% para las guardias administrativas y nocturnidad para los telefonistas en el sector salud desde el 15 de diciembre.
También se acordó que la próxima paritaria será convocada por el municipio en una fecha a determinar y que el aumento que allí se acuerde será retroactivo al mes de enero.
En esa discusión se evaluarán las bonificaciones por áreas.