“Es lamentable que esto pase” dijo Spinella
El juez agredido lamentó lo sucedido ayer en el Recondo y agradeció a la comunidad de Villalonga por la atención que recibió.
El árbitro Gabriel Spinella, que este domingo dirigió Deportivo Villalonga-Belgrano de Santa Rosa por el Federal B, lamento la agresión que sufrió por parte de simpatizantes y jugadores del equipo pampeano.
“Estoy bien. Estoy mejorando del ojo. Ya termine el informe, lo mande y ahora resolverá el Consejo Federal”, dijo el árbitro.
Spinella resalto, dentro de toda la situación, la atención que recibió tanto del personal de salud del Hospital Arancibia, de la sub estación de policía como así de los dirigentes del Deportivo Villalonga.
En el centro de salud, Spinella contó que le sacaron una placa radiográfica y le colocaron una inyectable antiinflamatoria.
El juez contó que fue agredido en el ingreso a los vestuarios por un simpatizante de Belgrano que le propino un golpe con un ladrillo en mano.
Vale recordar que los incidentes desatados por jugadores, dirigentes y simpatizantes de Belgrano se suscitaron al terminar el partido, camino a los vestuarios, tras la derrota ante el “albiazul” por 3 a 1 y no tuvieron que ver con alguna situación del juego o fallo arbitral.
Incluso, según contó Spinella había recibido la felicitación del técnico pampeano por su labor y que su equipo había “perdido bien”.
Sobre el informe elevado al Consejo Federal, el árbitro manifestó que a más tardar el martes por la noche o el miércoles debería estar el fallo.
En cuanto al contenido del mismo, solo adelanto que hay varios jugadores y dirigentes de Belgrano informados. En cuanto al equipo local, fue solamente un auxiliar del cuerpo técnico.
En este sentido habrá tranquilidad para el Deportivo Villalonga ya que no hay jugadores informados.
“Los jugadores de Villalonga estuvieron ajenos”, afirmo.
Sin embargo sí podría haber alguna observación para el operativo policial.
“Lamentablemente convivimos con esto. Sabemos que en algún momento nos puede pasar y me toco. Me sucedió por que me quede afuera del vestuario para ver qué pasaba. Si me hubiera metido adentro, no me pasaba nada”, finalizó Spinella.