Locales/Regionales

La reforma tributaria implicará reducción salarial en Patagones

Así lo señalo el titular de empleado de Comercio, Ricardo Marino. “El pueblo voto y habrá que pagar”, remarco.

El secretario general de Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, manifestó por FM TIEMPO que si el gobierno aprueba la reforma tributaria que presentó la semana pasada implicara reducciones salariales en el distrito.

La iniciativa propone, entre otros puntos, cambios en el impuesto a las ganancias y quita de subsidios a toda la región patagónica.

“Esto es desfavorecer al movimiento obrero y quitarle aun mas de lo que les quitan por el impuesto a las ganancias a todos los trabajadores de la Patagonia argentina. Lo advertimos ante de las elecciones donde pudimos sacar una resolución rechanzado esto, además de la reforma laboral, la reforma previsional y el quite de los beneficios patagónicos”, dijo el gremialista.

Agrego que “esto ya esta porque el pueblo decidió y votó al gobierno. Debe estar, el pueblo, conforme con lo que va a pasar. Lo dijimos antes de las elecciones pero la gente no lo tuvo en cuenta y ahora habrá que pagarlo”, se quejo.

Si bien señalo no tener las cifras del aumento que tendría el impuesto a las ganancias, si confirmo que afectaría tanto a empleados públicos como privados.

También manifestó que se “viene la quita de los beneficios patagónicos lo que implicará, entre otros puntos, la pérdida del 40% para las jubilaciones lo que equivale a decir que es una quita salarial para la clase pasiva”.

La misma situación se daría para los trabajadores en actividad quienes, como los mercantiles, perciben un 5% por zona fría.

Marino recordó que, inicialmente, el gobierno nacional pretendía la quita de los beneficios a la Patagonia en forma programada hasta el año 2.022 pero que eso cambió por los resultados electorales del pasado mes de octubre.

De todas maneras el gremialista adelanto que es un tema que pretende hablar con el intendente Zara.

“El dijo que se iba a poner al frente de este reclamo. Me parece muy bien. Le voy a exhortar a que lo haga porque él forma parte del gobierno. El tiene que levantar la bandera. Yo estoy dispuesto a acompañarlo porque esto me duele muchísimo”, subrayó.

La quita de los subsidios patagónicos implicaría, por ejemplo, que los comerciantes y el sector agropecuario vuelvan a tributar impuestos que estaban exentos como ingresos brutos.

“Esto afecta a todos: comerciantes, productores, empleados. Todos vamos a sufrir las consecuencias”, aclaro.

Balance pos-elecciones

Por otra parte, el concejal electo por 1Pais hizo un balance positivo de la elección del pasado 22 de octubre más allá de que su espacio perdió una banca en el HCD.

“Aspirábamos a tener más concejales pero debemos ser agradecidos de que el pueblo nos permita continuar con una banca. Tan mal no nos fue”, comento.  

Interna del Pj

Por otra parte no descaro su regreso al Pj de Patagones tras los rumores de reunificación a nivel  provincial.

“Creo que es el camino aunque un amontonamiento de dirigentes no sirve. Creo también que los que realmente somos peronistas deberíamos conversar para ir buscando el camino de la unidad por qué no escuchamos al general  Perón cuando decía que el movimiento unido jamás será vencido. Y hemos sido vencidos por que estamos partidos en cien pedazos”, finalizó.


Audio: Ricardo Marino

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba