Locales/Regionales

“Siempre es bueno empezar con el pie derecho”

El golero "albiazul" Edgardo Iturburu, de gran cometido el domingo, analizó la victoria ante Las Grutas. También opinaron Lhande y Espinoza.

El arquero analizó el cotejo y opinó: “En el primer tiempo arrancamos manejando la pelota y después del gol nos tranquilizamos, ellos se adelantaron un poco pero zafamos del penal y manejamos el partido. En el segundo llegaron los goles y la tranquilidad”

Al preguntarle por el penal atajado, clave en el encuentro, declaró: “Es más suerte que saber lo que va a pasar, no perdí la pelota de vista, por lo que la alcancé con el pie”.

Gran tarde tuvo el guardameta local que ya piensa en el próximo escenario. Se viene Defensores de Buena Parada en Río Colorado. “No podemos regalar puntos, porque cuando te querés acordar se te van para arriba y no los alcanzas más”, cerró el uno del Depo.

Por su parte Rodrigo Lhande, autor del primer gol del Deportivo VIllalonga dijo que “Siempre es bueno empezar con el pie derecho. El primer tiempo nos costó pero en el segundo con el tridente Joaquín, Pepo y rodriguez se pudo notar el buen pie y gracias a dios tenemos buenos delanteros que se juntan muy bien y a partir de ahí llegaron los goles”

Al consultarle por la importancia del penal contenido por Edgardo Iturburu dijo:“Tenemos un gran arquero, si hacían el gol las cosas iban a ser distintas, iban a atacar más”.

También destacó la buena pretemporada llevada a cabo por el profesor Marcos Lagos, que en el trajín del partido se notó. Hubo una diferencia física clara entre los dos equipos. “Se notó que estábamos mejor que ellos, corrimos más”. 

El volante central tuvo un gran partido, se hizo cargo del mediocampo, marcó, recuperó y hasta terminó jugando de lateral derecho por la salida de Furg. “Me toca el trabajo sucio”, declaró entre risas.

Tanto Lhande como Joaquín Espinoza pasaron por los estudios de FM TIEMPO y contaron sus sensaciones post cotejo.

 Espinoza coincidió con la reflexión de Rodrigo respecto al desarrollo del juego. Ambos resaltaron la importancia de tener un campo en buenas condiciones. “No parecía que había llovido”, dijo Espinoza.

Al preguntar por la tarea que deben hacer en cancha comentaron que el Dt, Martín Kreitz,  pide que los mediocampistas jueguen por adentro, que acompañen al cinco y que cuando un lateral sube al ataque, el otro se quede cubriendo el fondo.

Por el momento, la estrategia sirve, veremos que depara de estos chicos el próximo domingo, ya en Río Colorado.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba