Siguen llegando turistas al partido de Patagones
Según datos oficiales, aumento un 17 % durante diciembre y enero.
Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que los destinos del partido, playas, río y patrimonio, han sido elegidos como punto de visita por un importante número de turistas, en lo que va de la temporada turística estival 2016/2017.
Los registros estadísticos de la Oficina de Informes Turísticos de la ciudad cabecera, Carmen de Patagones, se han visto incrementado en los meses de diciembre y enero, con un arribo de turistas de un 17%, representando así uno de los contrastes interanuales más marcados de los últimos años. Este incremento de visitantes se condice además con los valores manifestados por los prestadores hoteleros, gastronómicos y en los museos de la localidad.
Respecto a la procedencia de los visitantes, el Gran Buenos Aires continua ocupando el primer lugar, seguido por Capital Federal. Ambos constituyen así los mercados emisores más importantes de los primeros dos meses de la temporada 16/17. Asimismo, se observa un incremento también de visitantes provenientes de las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, y Santa Fe.
Respecto del porcentaje de pernoctes, las estadísticas arrojaron como resultado que aproximadamente un 70% de los viajeros permaneció al menos una noche en la Comarca, incluyendo localidades como Viedma y el balneario El Cóndor.
Los lugares más demandados por los visitantes siguen siendo la costanera y el poblado histórico. En relación a este último, de lunes a sábados se ofrecen recorridos guiados gratuitos peatonales que salen desde la oficina de informes turísticos situada junto al muelle de lanchas. De igual forma ,se encuentran trabajando en la Iglesia Parroquial los “Anfitriones Turísticos”, quienes se encargan de recibir y asesorar al visitante en lo que sin dudas representa uno de los bienes más importantes que tiene nuestro poblado. Los anfitriones se encuentran de lunes a sábados de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.
En relación a Bahía San Blas, las cifras mostraron un aumento notable de visitantes, tanto para diciembre como para lo que va del mes de enero, respecto del año anterior. Esta realidad vuelva a evidenciar el posicionamiento y la jerarquía que tiene este consolidado destino costero, quien resulta sin dudas uno de los más elegidos por los pescadores y la familia durante esta temporada.