Nueva maquinaria para la limpieza del Hospital Ecay
Se trata de una máquina Swingo 775 E/ 1255 E, marca Taski, fregadora y secadora de alto rendimiento.
Este martes el hospital municipal Dr. Pedro Ecay recibió una máquina Swingo 775 E/ 1255 E, marca Taski, fregadora y secadora de alto rendimiento, que será utilizada para la limpieza de distintos sectores del nosocomio.
La adquisición, que se realizó a través del Plan Sumar, con una inversión superior a los 120 mil pesos, facilitará las tareas que habitualmente se realizan y permitirá que las mucamas centren su atención en la limpieza y desinfección de las habitaciones, oficce de enfermería, sala de médicos y baños en general.
Al respecto, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, destacó que "es una máquina de última generación, la primera adquirida en toda la región. Estamos incorporando esta tecnología para optimizar y facilitar las labores de los operarios y además, fortaleciendo el trabajo de limpieza con mayor categoría, calidad y agilidad".
En el mismo sentido, remarcó que las medidas se basan en el respeto, seguimiento y cumplimiento de todas las normas de bioseguridad de la institución para evitar infecciones intra hospitalarias y de diversa índole, resguardando el bienestar de los pacientes".
"Seguimos incorporando tecnología, a través del Plan Sumar, para continuar creciendo como institución", expresó.
Cabe señalar que el personal recibió capacitación técnica específica para la utilización de la nueva máquina por parte de la empresa proveedora.
"Esta incorporación se suma a las medidas dispuestas por el Intendente, José Luis Zara, que han permitido mejorar notablemente el contexto laboral y velar por las optimas condiciones de trabajo del recurso humano de todo el sistema sanitario, teniendo en cuenta el reordenamiento y organización del sistema de salud que busca otorgar calidad de trabajo y acompañamiento al personal", destacó la responsable de Programas Sanitarios.
Asimismo, Guzmán recordó la determinación del Ejecutivo municipal, que se puso en vigencia en el mes en curso con la reducción del horario de trabajo de las mucamas que pasó de 7 a 6 horas diarias.