Locales/Regionales

Anuncian la construcción de la residencia estudiantil del CEPT Nro.23

Implicará una inversión de más de $345.000.000.

A través de un sentido comunicado, las autoridades educativas del Centro Educativo para la Educación Total Nro.23 de Igarzabal, anunciaron la construcción de la residencia estudiantil, un viejo anhelo de la institución.

La obra implicará una inversión de $ 345.758.418,85 para cubrir 705,20 metros cuadrados, a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional-Ley 26.058 (INET), bajo RM 227/2023.

La misiva, textualmente, dice:

QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO

La tranquilidad del deber cumplido.

Corría junio de 2021 cuando iniciamos esta gestión, “LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL” para nuestro CEPT N°23. Los pronósticos eran disimiles, sin embargo tenemos la obligación irrenunciable de la búsqueda de  IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para nuestros alumnos y sus familias, entre ellos la confortabilidad y bienestar en el  servicio educativo. Somos el único CEPT Patagónico y el más Austral de mundo,  sentíamos que era hora de ir por nuestra residencia.

No fue fácil, muchos kilómetros recorridos,  armado del proyecto para ser entregados a quien pensábamos que debían llegar, entre ellos: FACEPT, Dirección de Educación Agraria Provincial, Dirección de Infraestructura Provincial, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Concejo Deliberante y Ejecutivo de la Municipalidad de Patagones, autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), legisladores provinciales y legisladores nacionales.

Pregonamos en nuestros alumnos, que el esfuerzo trae recompensa, reclamamos nuestros derechos  y cumplimos con nuestras obligaciones. Siempre soñábamos que lo íbamos a conseguir, además de los saberes académicos, también están los valores que transmitimos, compromiso, responsabilidad, resiliencia, como decimos siempre nuestra construcción es colectiva, cada uno desde su lugar. Es esta nuestra riqueza, trabajar sin horarios, feriados, ni muros pero con mucho optimismo, Elegimos creer, y no son solo palabras.

Con una inversión de $ 345.758.418,85 para cubrir 705,20 metros cuadrados, a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional-Ley 26.058 (INET), bajo RM 227/2023, se oficializa llegada a la meta. Ahora a esperar trámites administrativos, llamado a licitación, y la construcción de las instalaciones. Depositamos en la cima de esta montaña la última piedra,  base de una nueva que vamos a construir, por lo tanto deberemos seguir escalando.

Un reconocimiento especial a la gestión de nuestro Inspector jefe regional Prof. Claudio Martini – Región 22 por su colaboración y seguimiento. Valoramos su predisposición.

Orgullosos de lo nuestro, seguiremos proyectando y soñando que hay un mundo posible, ese en donde la planificación, el trabajo, la solidaridad y fundamentalmente nuestra educación nos va a brindar la mejor tecnología para nuestros campos, propulsor irremplazable de nuestro hermoso país.

Si hay educación, hay esperanza

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba