Locales/Regionales

Marino: “Veo mucha adhesión, cosa que no me había ocurrido nunca”

El líder sindical y pre candidato de Unión por la Patria se mostró entusiasmado de cara a la elección del domingo.

En la recta final para las PASO, los candidatos siguen enfocados en sus proyectos, sin agresiones y declaraciones cruzadas en una campaña atípica y pacífica entre los representantes de Unión por la Patria.

FM TIEMPO-97.1 se comunicó con Ricardo Marino, Precandidato del Frente Renovador, quien manifestó sus impresiones de cara a la contienda electoral.

“La verdad es que el peronismo tiene que resolver el problema de quién va a ser el conductor y para ello tiene cuatro listas. La gran decisión de los peronistas y aquellos que no son peronistas y que también nos acompañan, es resolver lo  que nosotros no supimos”.

En este contexto, Marino se mostró entusiasmado de cara al domingo.

“La verdad es que veo mucha adhesión, cosa que no me ha ocurrido en otras oportunidades. Muchos me expresaron que es el momento de Marino, así que espero que esté reflejado en las urnas, para poder llevar adelante una vez que sea electo candidato, los proyectos que nosotros tenemos”.

En este sentido enumero sus propuestas: “Queremos trabajar en una ciudad cabecera y localidades del interior limpias, que tengan alumbrado público, cordón cuneta, que se les reparen las calles de tierra, podar los árboles, porque es algo que a diario la gente reclama, las cosas básicas”.

Por otra parte, el ex presidente del HCD hizo hincapié en la cuestión sanitaria y de las acciones que llevaría a cabo en caso de ser electo.

“Esperamos poder trabajar en resolver el tema del hospital, tener las guardias con profesionales designados, dar los turnos donde la gente pueda sacarlo de tarde y no tener que madrugar para sacar uno, tener mayor cantidad de médicos para lo que hay que hacer gestiones”.

También se enfocó en “poder trabajar en educación junto con el consejo escolar y arreglar la infraestructura que tienen nuestras escuelas, poder llevar los servicios, por ejemplo, acá en el parque industrial. Si queremos crear fuentes de trabajo, necesitamos gas. Poder trabajar en viviendas sociales ya que mucha gente no puede ir al banco porque no le alcanza el dinero. Necesitamos viviendas sociales, que hace el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Yo tengo experiencia en eso”, afirmó.

 Conocedor de las necesidades del distrito, Marino describió querer trabajar en la falta de agua potable que afecta al distrito.

“Quiero trabajar en el acueducto que traiga el agua del río Negro para localidades del interior, incluido la Villa Marítima 7 de marzo. También en los mataderos que necesitan Villalonga y Stroeder para faenar y resolver los problemas de los carniceros y también tener un control sanitario de los que consumimos. Queremos promover el turismo, como las termas de Villalonga. Mantener también el estado de los caminos rurales. Seguir este ansiado proyecto como es el restablecimiento del tren entre Bahía Blanca-Patagones y conseguir la construcción de una terminal en Villalonga y remodelarla la de Stroeder, poder lograr radicar una VTV en Patagones y poder crear cooperativas de trabajo para nuestros”.

En este sentido remarco la “situación salarial de los trabajadores municipales que están ganando insuficiente. No es una tarea fácil, pero trataremos de
achicar la planta de funcionarios e invertirlo en los salarios de los trabajadores, entre otros ajustes que pienso hacer”.

“Son muchos los temas que queremos trabajar pero para eso necesitamos que el pueblo, el 13 de agosto, me dé esa oportunidad que le ha dado a otros intendentes. Yo tengo experiencia, tengo ganas de trabajar como lo hice siempre, pero me falta el toque final que es que me den esa oportunidad para poder llevar adelante esto”, aclaró.

Después del 13

En relación a este último tema, Marino adelantó que sea cual fuere el resultado, se trabajara unido para que en octubre el peronismo vuelva a ser gobierno en Patagones.

“Yo ya tengo a mis compañeros preparados para las dos posiciones. Si ganamos los abrazamos y si no, nos vamos a sumar al que gane. Porque el que gana gobierna y el que pierde acompaña. El que piense lo contrario ha equivocado el camino”.

Su relación con Massa

El caballito de batalla de Ricardo Marino en esta elección es su relación casi personal con el casi seguro candidato a presidente que tendrá Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Yo voy a utilizar esa relación para los temas grandes como el acueducto. Yo ya he hablado algunas cosas con nuestros compañeros de la necesidad de poder cumplir con este deseo que tiene el interior del partido y la Villa 7 de marzo, que puedan tener el agua. Estamos dentro de dos ríos y hay escasez de agua, en el verano no hay agua para tomar, esto es triste. Así que creo que este vínculo que he logrado durante 10 años, desde 2013 hasta la fecha, con Sergio, nos puede ser de mucha utilidad para poder gobernar y conseguir cosas para el desarrollo de nuestro distrito”.

Otros de los temas importantes en este sentido, según Marino, son los derechos patagónicos que estarán en riesgo si gana Juntos por el Cambio.

“Nos quieren quitar nuestros derechos, no solamente a quienes representamos en este momento a  los trabajadores, sino también a los beneficios patagónicos. Ellos no quieren subsidios y el partido de Patagones vive de muchos subsidios para el comercio, para la industria, para el campo, para los jubilados. Todo eso se va a perder si lamentablemente nos toca la desgracia de que el gobierno caiga en manos de quienes ya intentaron sacarlo. Son nuestros derechos que nos costó tres décadas conseguirlo: que el partido de Patagones pase a la Patagonia”, remarco.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba