Locales/Regionales

Vecinos toman tierras en Mayor Buratovich

Se trata de 28 familias que se instalaron en tierras municipales.

Unas 28 familias decidieron tomar un predio que pertenecería al municipio y exigieron una respuesta a su situación de vivienda. La delegada municipal y el director de Gobierno intentaron dialogar con los ocupantes, pero no hubo acuerdo. Los vecinos aseguraron que no se irán del lugar hasta obtener una solución definitiva.

Un grupo de vecinos de la localidad de Mayor Buratovich decidió ocupar terrenos en busca de una respuesta a su situación de vivienda. Se trata de unas 28 familias, en su mayoría -según narran- madres solteras, que aseguran no tener acceso a un lote propio ni a un alquiler accesible.

La toma se inició en las últimas horas, cuando los vecinos se reunieron en las tierras que, dicen, pertenecem al municipio y estaban abandonadas desde hace años.

Florencia, una de las voceras del grupo, dio su testimonio a Info Villarino Tv Online y explicó los motivos de la medida. "Hemos buscado de otra forma. Yo le he mandado mensaje a la delegada de acá de Buratovich, Virginia (por Fornasier), pidiéndole por terrenos para pagar. Ni me respondió. Tampoco a otras chicas que también que han pedido ayuda. Somos todas madres solteras", dijo.

La joven agregó que se organizaron entre ellas y que están dispuestas a construir sus propias viviendas con los materiales que puedan conseguir. "La gente quiere quedarse ahí sí o sí. Lo que no puede si van a conseguir chapa y hacer aunque sea un rancho", afirmó.

Según narró, la delegada municipal Virginia Fornasier y el secretario de Gobierno Ariel Scorolli se acercaron al lugar para dialogar con los ocupantes y solicitarles que desalojen el predio. Sin embargo, no hubo acuerdo ni avances en la negociación.

"La delegada estaba diciendo que era usurpación, que iba a hacer la denuncia. Nada más. No dio respuesta porque nosotros le dijimos 'si usted está dispuesta a ayudarnos'  pero ella se negó", contó Florencia.

Los vecinos aseguraron que seguirán en el lugar hasta obtener una solución definitiva y que no temen a una posible represión policial. "La gente ya está plantada. Somos todos madres y como te digo que estamos ahí vamos a seguir estando. Hay que seguir soñándola, porque si no es a la fuerza, no tenés nada", expresó.

 

Fuente: infovillarino

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba