Locales/Regionales

Sigue la tarea de difusión de la línea 145

La misma está relacionada contra la Trata de personas y Asistencia a las víctimas.

La Delegada del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Asistencia a Víctimas, de la Nación, mantuvo un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante con el Presidente y Concejales, en su recorrida de difusión de la línea gratuita 145.

En la recorrida que realiza la funcionaria, difundiendo a la línea 145, Fernanda Clfin fue recibida por el Presidente del HCD Julio Costantino, y acompañada por la Directora de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, Jorgelina Castronovo, junto a los Concejales Romina Colombi, María Dolores Patanè, Armando Barilá y Marcelo Honcharuk.

El HCD, sancionó por unanimidad de Ediles la Resolución 4442/22, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, contemple la posibilidad de realizar a través del área que corresponda la difusión en cada establecimiento público municipal y comunidad en general en el Partido de Patagones, de la Línea Telefónica, nacional, anónima y gratuita 145, de detección y denuncias sobre los delitos de trata y explotación de persona.

También en su articulado solicita gestionar ante el Comité Nacional de Lucha contra la Trata de personas, la provisión de material informativo y de difusión para distribuirlos y exhibirlos en dependencias municipales incluyendo Unidades Sanitarias, Comisarías, Terminales, Servicio de transporte Público de Pasajeros, Organizaciones de la sociedad civil, (asociaciones vecinales, clubes, organizaciones barriales, etc.) incluyéndolos en las campañas de promoción de derechos en los territorios a fin de fortalecer la prevención, investigación y judicialización de los delitos de trata y explotación de personas.

También se firmó un convenio de colaboración de difusión con el Poder Ejecutivo Municipal. La funcionaria nacional entregó carteles y folletería para esta campaña que nos involucra a todos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba