PASO 2023: Una elección con varias perlitas
Queda cada vez menos para que la población del distrito debe elegir entre varias propuestas políticas.
En las próximas elecciones primarias en el partido de Patagones, que se llevarán a cabo el 13 de agosto, se destacan algunos datos curiosos. Por primera vez, habrá cuatro listas en un frente político, lo cual es inusual. El Frente Unión por la Patria tendrá que resolver esta situación en la contienda electoral.
Dentro de este frente, el candidato del curettismo es Rodrigo Aurrecochea, a quien muchos lo perfilan como favorito debido a su relación con el ex intendente y por ser una cara nueva en la política. Todos los miembros de su lista son personas que no ocupan cargos como funcionarios públicos.
La Cámpora, por su parte, presenta a la doctora Rosmary Marcolini como candidata a intendente, quien actualmente se desempeña como funcionaria en Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud. Su compañero de fórmula para el cargo de primer concejal es el referente máximo de ese sector político kirchnerista en Patagones, Juan Ensone, Director de ANSES en el Partido de Patagones.
Otro espacio político está representado por Susana López, socióloga, politóloga y profesora, quien es muy querida en el ámbito educativo. Su compañero de fórmula es José Manuel San Martín.
Finalmente, Ricardo Marino se presenta de la mano del Frente Renovador. Marino es una figura histórica en las elecciones del partido de Patagones y ha competido en varias ocasiones, logrando llegar varias veces al Concejo Deliberante.
Por otro lado, Zara, quien actualmente ocupa el cargo de intendente, busca un nuevo mandato. Aunque inicialmente no estaba habilitado legalmente, debido a un acuerdo político se logró anular la cláusula transitoria que impedía su participación en las elecciones. De ganar, Zara podría alcanzar 12 años de gestión, acercándose así al tiempo que estuvo en el cargo el ex intendente Ricardo Curetti, algo que se cuestionaba cuando Zara cuando se desempeñaba como concejal.
Si Aurrecochea resultara ganador, a sus 34 años se convertiría en el intendente más joven de la Provincia de Buenos Aires y estaría entre los 10 más jóvenes del país. Esto sería un hecho histórico en términos de renovación y cambio generacional en la política local.
Otro dato curioso es que desde el año 1999 Ricardo Curetti no es candidato a la intendencia.
Fuente:Patagonesadiario