Locales/Regionales

Piden por la ampliación de la residencia estudiantil del CEPT 23

Es ante el importante aumento de la matrícula escolar indicaron desde el establecimiento educativo.

El CEPT 23, ubicado a escasos kilómetros de nuestra ciudad, sigue creciendo.

Ese crecimiento se da porque muchas familias de toda la región la elijen para educar a sus hijos.

Una de las características que tiene el establecimiento es que tiene un sistema de alternancia que incluye, entre otros puntos, que los alumnos deban permanecer por varios días en el edificio escolar.

Y justamente, ante el aumento de la matrícula escolar, se ha tornado muy necesario la ampliación de la residencia estudiantil

"Últimamente nos encontramos con más inscriptos que capacidad edilicia y, si bien presentamos en el 2021 un proyecto en el Consejo Escolar de Patagones y también un anteproyecto en la provincia de Buenos Aires, al día de la fecha no tenemos novedades", informó el Director del establecimiento, Med.Vet. Ariel Perisse. 

Agregó que "a nivel institucional hemos presentado todo lo que se debía pero estamos a la espera de que suceda la ampliación ya que somos el único CEPT (Centro Educativo para la Producción Total) patagónico y es el lugar donde mayor frío hace y, a su vez, en verano con mayor registro término", continuó. 

De darse el proyecto, la capacidad pasaría de 76 alumnos y alumnas a no menos de 90 chicos. 

Intercambio escolar en España 

Por otra parte, el directivo se refirió al intercambio que realizaran con una institución de similar orientación de España.

El mismo se da en el marco del proyecto institucional "Cooperación Educativa, Transversalidad de Conocimientos y Movilidad Estudiantil”.

"Primeramente hicimos contacto a nivel virtual con la gente de España; tuvimos una clase con alumnos de allí y quedaron impresionados con el trabajo que se hace acá", dijo Perissé. 

En primera instancia y a raíz de un Encuentro Nacional de escuelas agropecuarias en la localidad de Yapeyú, desde el CEPT 23 comenzaron a tejer redes de contacto para conseguir intercambio escolar con algún otro país. 

En consecuencia, el Centro de Promoción Rural -EFA Fonteboa- invitó a que dos alumnos de último año de secundaria, pudieran hacer un intercambio de tres meses haciendo actividades académicas, culturales y sociales. 

"Va a ser algo importante para los chicos pero a su vez también a nivel institucional ya que es un logro interesante y esperemos que lo podamos mantener en el tiempo", agregó. 

Los alumnos que se irán de intercambio partirán hacia Bahía Blanca el 15 de septiembre, donde tomarán un avión hacia Buenos Aires y, de allí, partirán directamente hacia España, volviendo al país el 15 de diciembre. 

Las tareas que desarrollarán Maia y Juan Bautista serán de ganadería y sanidad animal y estarán acompañados por la docente María Luciana Ferrandi, perteneciente al área de Comunidad Rural y Subcultura de la institución. 

"Lo ideal sería que también vengan alumnos de España para acá pero hay un tema económico ya que, en este caso,  nos paga todo la escuela española y nosotros económicamente no podemos ofrecer ese tipo de intercambios", aseguró Perissé. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba