Locales/Regionales

Alumnos del CEPT 23 se radicaran tres meses en España

Es el primer intercambio internacional que realizarán escuelas con orientación agropecuaria.

“Desde nuestro CEPT /ACEPT 23 nos enorgullece anunciar nuestro primer viaje de intercambio educativo internacional hacia el Centro de Promoción Rural – Escuela Familiar Agraria-Fonteboa de La Coruña, España”, indicaron a través de un comunicado, las autoridades del establecimiento educativo.

“Serán 3 meses donde los alumnos de 7° año -Juan Bautista Dell Cañete y Mahia Vanina Zúñiga Ipuche- cursarán con sus pares de allí parte del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad. Los mismos serán acompañados, en los primeros 15 días, por la profesora del Área de Promoción de la Comunidad y su Cultura, Lic. María Luciana Ferrandi, quien además oficiará de representante en el intercambio institucional que busca promover el crecimiento de conocimientos didácticos, pedagógicos y productivos- culturales entre nuestros Centros”, abunda la misiva.

 Por otra parte recordaron que “parece lejano aquel viaje a Corrientes, Yapeyú, en el año 2022, por intermedio de una COGESTION de FACEPT, para un encuentro internacional de escuelas de alternancia; allí fuimos e implementamos una de nuestras herramientas, LA AUTOGESTIÓN, con un plan de búsqueda institucional que diseñamos estratégicamente para entablar relaciones internacionales”.

“Los resultados están a la vista, pero lo más importante para nosotros esta en el proceso que se hizo, buscamos construir nuestras propias respuestas a todas las inquietudes que surgen permanentemente. Los docentes no solo enseñamos con el decir también con el hacer”, remarcaron.

 Además consideraron que “una buena educación agraria es la mejor herramienta tecnológica que podemos ofrecerle al campo y sus comunidades, pero si además tenemos el valor agregado de conocer saberes de otros lugares e impactarlos en nuestra propia idiosincrasia, mucho mejor, con el compromiso de llevar nuestra cultura y nuestros conocimientos allí donde estemos, dándole la importancia que merece el acervo rural de nuestra gente. Intentamos cada día un Centro Educativo que lo llamamos versión 360, sin paredes, abierto, receptivo, preparado y predispuesto a darlo todo por el arraigo y la ruralidad. El colectivo comunitario nos lleva a ponernos siempre y en cada momento en el lugar del otro”.

“Nuestro Programa CEPT en su dinámica, es muy versátil, se adapta a la actualidad sin olvidar su pasado y poniendo el foco en el futuro. Lo venimos diciendo hace tiempo, elegimos creer, es nuestra filosofía la que nos lleva a ese lugar. Los docentes promotores CEPT tenemos el compromiso de despertar la curiosidad y mantener la esperanza activa en cada uno de nuestros alumnos. La PRODUCCIÓN TOTAL es uno de nuestros ejes de trabajo, lograr el potencial real aprovechando los recursos disponibles, fomentando la máxima producción posible, para ofrecer a nuestras comunidades personas comprometidas para las transformaciones sociales que se necesitan. La comunidad organizada es una nueva forma de construir poder político y social, a partir de la participación y el compromiso de todos los actores del territorio.

Quienes trabajamos en el CEPT 23 luchamos por la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para nuestros alumnos, demostramos que el esfuerzo trae recompensa”, manifestaron las autoridades.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba