Preocupa a Trabajo la precariedad laboral en el distrito
El subsecretario de Trabajo, Ándres Rodríguez Reveles se reunió con los gremios de Carmen de Patagones para analizar las problemáticas de cada sector.La falta de registración una constante.
El lunes 3 del corriente se reunieron en la sede de Udocba Patagones los gremios nucleados en la CGT y la CTA. El encuentro contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Rodríguez Reveles, el Delegado del Ministerio, Fabián Firmapaz y el Coordinador de las delegaciones del Interior, Miguel Funes.
Para conocer los detalles del conclave, FM TIEMPO-97.1 se comunicó con el funcionario provincial, quien se mostró contento de visitar la Ciudad de Patagones y conforme tras el encuentro con los gremios.
"Debo reconocer que no conocía la ciudad, lo más al sur que había llegado fue Villalonga, así que no había tenido la oportunidad de tener la experiencia".
Asimismo afirmó que el resultado de la charla "fue muy satisfactorio. Hay un movimiento obrero organizado, activo, con muchas iniciativas, más allá de lo que tiene que ver con el derecho del trabajo, sino también con derechos sociales, con el ámbito de la formación, de la construcción de viviendas no solamente en la CGT sino que hay sindicatos que pertenecen a otras centrales que interactúan con los gremios de la CGT, lo cual habla de un frente gremial activo y que sabe lo que quiere en el territorio", elogió.
Con respecto a la agenda tratada, Rodríguez Reveles destacó que "me sorprendió gratamente que nos hayan reconocido la gestión de haber incorporado dos inspectores ya que Carmen de Patagones estaba sin ellos desde hace tiempo. Después hubo un planteo respecto de la falta de un asesor letrado, el cual oportunamente se va a tratar de resolver".
En ese sentido, opinó que lo ideal sería que algún profesional de la zona quiera tomar la gestión.
"Es una deuda que tenemos con la Regional, después hablamos de temas sectoriales que uno toma, pone en carpeta y los traslada al compañero ministro, Walter Correa".
En este sentido manifestó que uno de esos temas es la falta de registración.
“Hay actividades donde el problema es la registración a medias. O sea, ponen al trabajador con un sueldo de cuatro horas y en realidad lo tienen trabajando jornada completa. En otros sectores son las medidas de seguridad".
"Hoy tenemos la posibilidad de monitorear mejor lo que es el componente de las normas de seguridad. Porque si hay una situación de riesgo, de riesgo de muerte, no se pueden hacer tareas. No vamos a aceptar de ninguna manera situaciones que pongan de riesgo la vida de los trabajadores" afirmó.
"Hay necesidades que debemos solucionar en el sector empresarial, en las asociaciones sindicales y en el sector comercial", finalizó.