"Lo de Curetti es heroico" opinò Aurrecochea
Esta mañana se confirmó que Ricardo Curetti se bajaba de las elecciones y, en su lugar, irá Rodrigo Aurrecochea. El ahora pre candidato adelanto que se radicará en nuestra ciudad.
"Creo que hay cosas que deben ser valoradas y dar ese paso heroico por parte de Ricardo (Curetti), de transmitirle a las generaciones venideras la responsabilidad de gobernar a nuestro distrito es algo que me llena de satisfacción y de alegría, tomándolo con la mayor responsabilidad que me compete también", dijo Aurrecochea.
En este sentido, agregó que entre los apoyos bien recibidos está el sector de la educación: "Hay varios sectores que entran dentro del espacio del curetismo. Se pudo consensuar y me supieron entender, lo cual es algo positivo porque yo vengo de afuera, de la abogacía".
De igual manera, "me gustó el desafío y les gustó como pienso desarrollar la cuestión del partido de Patagones y lo que hace a la matriz económica. Hubo gran aceptación dentro del espacio y, al dar este paso Ricardo, es una gran alegría pero ahora hay que tomar la posta con la mayor responsabilidad, compromiso y vocación".
No obstante, "ahora se viene un proceso de diálogo y de conversaciones para poder lograr la unidad. Creo que no hay muchas excusas para tampoco decirle que no a la unidad: soy una persona joven, que viene de una actividad privada y soy nuevo. Ojalá que se logre porque necesitamos estar todos unidos y trabajando por Patagones y nuestro productores, comerciantes y todas las industrias".
Si bien buscará la unidad, Aurrecochea definió que irá encolumnado detrás de Axel Kicillof y, por tanto, a nivel nacional irá con quien Kicillof decida, por lo que no descartó que vaya de la mano de Eduardo "Wado" De Pedro.
El interior del partido: "Hay que apuntar al Estado presente"
Consultado respecto a qué visión tiene de las demás localidades y cuáles serían sus lineamientos a seguir, Aurrecochea observó que "soy una persona que le gusta la integración y siento que el partido de Patagones se merece esa integración desde distintos puntos: económico, cultural, social".
"Hay que apuntar mucho al Estado presente, tener un Estado inteligente y aplicar la tecnología. Es decir, que el ciudadano, en el caso de Villalonga por ejemplo, tenga la posibilidad de estar en permanente contacto con el Intendente y con sus funcionarios".
"Tengo que tomar el conocimiento al 100% de las necesidades y las demandas que tiene Villalonga. Por eso, he decidido por una cuestión meramente personal, instalarme en un departamento y quedarme lunes, martes, miércoles y jueves para conocer y aprender de las necesidades del pueblo", informó.
"Mi idea es tener presencia y contacto con los ciudadanos. Que Villalonga sienta que tiene un defensor, un representante, una persona que va a defender sus intereses. Tengo la firme convicción de que vamos a lograr grandes cosas y que la gente confíe", sentenció.
Audio: Rodrigo Aurrecochea