Trágico incendio en Carmen de Patagones
Un joven hombre y su pequeño hijo de 5 años perecieron tras incendiarse su casa. También hubo dos bomberos heridos.
Un hombre de unos 35 años y su hijo de 5, fue el saldo de un trágico siniestro ocurrido cerca del mediodía de hoy, en la calle Lorenzo Vinter al 100, del populoso barrio Villa Linch, de Carmen de Patagones.
“Recibimos el alerta cerca de las 12 del mediodía, recibimos un llamado donde nos alertan de un incendio de vivienda en el barrio Villa Linch. Rápidamente se dirige una dotación completa que antes de llegar ya pide refuerzos por la densa humareda que se veía en las inmediaciones”, explicó el comandante Juan Carlos Macri, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones.
En este sentido, añadió que además se pidió asistencia al municipio de camiones cisterna y más personal que también salió con otra unidad.
“Además al llegar al domicilio, vecinos manifiestan que dentro de la vivienda podría haber moradores”, destacó.
Rápidamente el personal procede a la extinción del fuego para poder rescatar a las personas, lo cual se hizo dificultoso debido a que la casa tenia rejas.
“De todas maneras se logra rescatar a un menor de edad, que inmediatamente fue derivada al hospital Pedro Ecay, mientras se continuo en la búsqueda de la otra persona, que luego lamentablemente fue hallada sin vida producto de la intensidad del incendio”, relató Macri.
Cabe destacar que al momento de hablar con el jefe del cuartel maragato, el pequeño estaba siendo asistido en el área de Salud, pero luego de unos minutos se confirmo su deceso.
“Hubo otras personas que sufrieron lesiones en su afán de actuar ante semejante siniestro, pero en el interior solo estaban el hombre y el menor de edad”, aclaró el jefe de los bomberos maragatos.
Bomberos heridos
Por otra parte, Juan Carlso Macri confirmó que en la atención del siniestro dos bomberos debieron ser asistidos y ser trasladarnos al nosocomio local.
“Son los dos compañeros que ingresaron a la vivienda en primer término. Uno de ellos, que da con el menor al mismo tiempo recibe una explosión y la onda expansiva lo arroja contra una pared y el otro, que saca la criatura hacia el exterior, sufre quemaduras en sus manos y también tuvo consecuencias de presión”, sostuvo el comandante.
En ambos casos, si bien se le estaban practicando estudios de rigor, “están fuera de peligro”.
FUENTE Y FOTO: Norpatagonia Noticias