Locales/Regionales

Peretto: “Las pruebas están, lo de Facundo fue una desaparición forzada seguida de muerte”

Se cumplen tres años de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El letrado patrocinante se mostró optimista con la marcha de la investigación tras la recusación de la Jueza Gabriela Marrón.

La causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Castro avanzaba lentamente, lo que determinó cambio de fiscales y el apartamiento de la Jueza Marrón, muy cuestionada por los patrocinantes de la familia Castro.

Uno de ellos, el Dr. Luciano Peretto dialogo con FM TIEMPO-97.1-Villalonga y afirmó que “la contundencia de la prueba y la exhaustividad de la investigación en su momento, reflejaba que la causa iba a tener un avance realmente muy importante porque nosotros decimos que la causa es una suerte de olla presión en la cual las pruebas están para que el hecho de que la desaparición de Facundo, es una desaparición forzosa de seguida de muerte”. Toda la prueba que se produjo desde el hallazgo  del cuerpo para acá fue confirmatoria de la inviabilidad de cualquiera de las otras hipótesis”.

En ese sentido agregó que “todo conlleva ineludiblemente a pensar que el producto de la actuación policial que mantuvo los últimos contactos con Facundo Astudillo Castro, devino la desaparición forzada y 115 días después de su desaparición, el hallazgo del cuerpo. La causa hoy se encuentra todavía en una etapa de instrucción, es decir, de investigación después de la recusación de la jueza Marrón por parte de la Cámara de Casación, diciendo  que la jueza no ha evitado tomar partido sino que por el contrario obstaculizó la investigación y por eso fue removida de la causa”.

Por otra parte destacó la labor del nuevo Juez de la causa, Walter López Da Silva

“Lo que ha hecho es delegar en los fiscales la investigación y habilitar en los últimos días un estudio integral tecnológico del entrecruzamiento de datos y llamadas en más de 64 teléfonos celulares de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los días previos y  posteriores a la desaparición del Facundo. Esto es la novedad más importante y una de las últimas, el resto quedará esperar cuál es el temperamento de los fiscales y si van a imputar en base a las responsabilidades que surjan de allí”.

El letrado especificó que lo que resta saber es la geo localización de cada uno de los teléfonos celulares.

A partir de las nuevas pericias se presume que la causa avanzará a mayor ritmo, por esta razón Peretto agregó que “nosotros somos optimistas sobre todo porque los fiscales ya han hablado de la necesidad de imputaciones en algunos encuentros anteriores que tuvimos algo que debió haberse dado años atrás.

Para finalizar el abogado se refirió a la situación del perito Marcos Herrero, hoy detenido en Mendoza por una supuesta plantación de prueba en una causa en aquella provincia, aclarando que su actuación en el caso Facundo no amerita ningún tipo de dudas.

Temas relacionados: #facundo #jueza #herrero #desaparición #cámara

 

 

Audio: Luciano Peretto

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba