Frente Grande en Patagones: “Hasta que él diga que no, el candidato a la Unidad es Ricardo Curetti”
José San Martín, presidente del Frente Grande en Patagones, aseguró que su partido no saldrá del Frente de Todos y que irá por la unidad junto a Ricardo Curetti.
“Tenemos dos posturas: primero, no nos corremos del Frente de Todos. Me parece que ahí es donde nos tiene que encontrar discutiendo, por más que tengamos un partido propio,no nos vamos a correr y presentar una lista por afuera. Segundo, el apoyo a Curetti como candidato a Intendente por la Unidad. Si él no quiere, nosotros pondremos nuestro precandidato y lo discutiremos”, dijo en FM TIEMPO-97.1-Villalonga.
Y agregó que “el apoyo a Ricardo Curetti lo tenemos porque creemos que es el conductor y la persona que puede llevar adelante la unidad. Planteamos que el Frente Grande tiene candidato o candidata pero creemos que el conductor es Ricardo Curetti. Hasta que él diga que no, el candidato a la unidad es él”.
Con un reconocimiento de Mario Seco, Intendente de Ensenada y trabajando fuertemente con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, José San Martín dijo que “la juventud es un eje que nosotros planteamos para tratar de instalar, teniendo en cuenta como es el partido de Patagones”.
“Tiene que ser un proyecto donde la juventud tiene que estar comprimida pero que también necesitamos el acompañamiento de las personas que tienen más experiencia. Vemos un Patagones que por ahí se ve en algunos aspectos comparados con Viedma y vemos una diferencia tanto en dirigentes como en proyección a la localidad: gente más joven, más tecnología y, de este lado, no se ve de la misma forma”.
“Al Frente de Todos le vamos a aportar la militancia y el trabajo territorial que ya venimos haciendo desde hace 3 años. Necesitamos la presencia de los jóvenes y discutir los proyectos, instalando nuevas ideas, sabiendo que hay errores, virtudes y aciertos”, dijo San Martín.
¿Qué pasa con la interna justicialista?
José San Martín también se refirió a la candidatura de Ricardo Marino dentro del Frente Renovador y dijo que “el momento para discutirlo era dentro del sector, pero no me voy a poner a la altura de mi compañero. Cada uno tiene su propia estrategia y ve lo que le sirve y lo que no, pero la discusión debería darse dentro del espacio”.
“Creo que las charlas en su momento fueron constructivas porque nos puso a discutir y la política es discusión pero creo que, indudablemente, hay algo que se corta. Me enteré por los medios lo de Marino y creo que hay que entender que el factor que hay en el medio de la política, es la sociedad. Si hay compañeros que tienen otra impronta, que la haga; pero me parece que hay discutirlo desde adentro”, reiteró.
Audio: José San Martìn