Locales/Regionales

Caso Saldaña: Aurrecochea presentó un recurso de amparo ante la justicia

La medida es contra la municipalidad de Patagones. La familia reclama por la adjudicación de una vivienda que fue entregada a otra.

Tras haber intervenido en el caso desde noviembre del año pasado, el abogado local Rodrigo Aurrecochea presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad de Patagones por la familia Saldaña, quien hace algún tiempo viene reclamando por la adjudicación de una vivienda incluida en un plan que contiene 111. 

En este sentido, solicitaron a la Justicia que ordene al Ejecutivo municipal el "dictado del acto administrativo pertinente para la adjudicación de la vivienda anteriormente preadjudicada ordenando la nulidad de la eventual nueva adjudicación a un tercero, o se me adjudique una nueva vivienda de similares características".

Además, en el escrito se solicita "como medida cautelar que, hasta el dictado del acto administrativo pertinente, se me otorgue un subsidio para hacer frente al pago de un alquiler".

El caso

Desde hace varios meses Darío Ledesma y Gisella Saldaña reclaman por la adjudicación de una vivienda. Durante el año 2012 habrían recibido la preadjudicación de la misma, pero con el correr de los años, se fueron presentando distintas dificultades.

Se trata de un terreno ubicado en la manzana 72A parcela 4, lote que estaría incluido en el plan de las 111 viviendas y que habría sido entregado a otra familia en el marco de otras 18 que fueron otorgadas.

Cerca de los últimos días de noviembre del 2022, Ledesma dialogó con FM de la Costa y FM Tiempo y recordó que “cuando en 2012 logramos la preadjudicación, me hicieron una encuesta para ver si podía pagar el terreno y la vivienda, y nosotros dijimos que sí. Nos tomaron los datos, nos mandaron a La Plata, nos dieron el visto bueno, pasó a Patagones y estuvo acá hasta principio de año”.

Reconoció que “la vivienda se hizo y se construyó, A principios de año fui a Obras Públicas, me junté con Roberto Haure -subsecretario de Obras Públicas-, y me dijo que iba a tener que dejar de pagar el alquiler porque este año por suerte iba iba a tener mi vivienda”.

En ese marco, contó que “este año fuimos otra vez a la Municipalidad porque nos faltaba el boleto de compraventa, el cual se produce con la firma del intendente, y cuando fuimos, nos dijeron -Fabio Bettinelli, jefe de Gabinete- que el papel que nosotros teníamos no servía porque lo había firmado un funcionario de otra gestión y que no podían responder por eso”.

En ese sentido, Ledesma dijo que “yo le expliqué que era empleado municipal del área de Obras Públicas, y que había visto que el nombre de mi señora estaba en el plano, a lo que me aseguró que no correspondía y que iban a hacer las averiguaciones”.

No obstante, Ledesma afirmó que “cambiaron la adjudicación y se la dieron a otra persona, y es una casa de las que entregaron en las últimas horas. Si en el 2012 teníamos la preadjudicación, el gobierno de José Zara entró en el 2015, y a principios de año estaba en el plano de Obras Públicas, ¿cómo hizo una familia ‘x’ para adquirir esta vivienda?”.

Por último, expresó que “nos robaron la casa, y se la dieron a un puntero político, con todo el dolor del alma que nos genera. Nos hicieron pasar por un desgaste psicológico bárbaro, y hace 11 años que la estábamos esperando”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba