Burlando desembarca en Patagones
El reconocido abogado penalista llega al distrito en el marco de su campaña para llegar a la gobernación de la provincia.
Fernando Burlando anunció su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y arribará este martes a las 10 de la mañana a Patagones, en el marco de su campaña electoral por el Movimiento de Integración Federal.
En este sentido, adelantó que se instalará en la plaza central de la ciudad y esperará a que los vecinos se acerquen con inquietudes.
"Va a ser la primera vez que esté por ahí. Estamos en pleno armado de equipo y voy a bajar al lugar para conocer un poco la problemática y todo lo que se necesita conocer. Para mí no es el último rincón sino la puerta de la provincia, con mucho potencial en sí misma", dijo en primer lugar por FM TIEMPO-97.1Villalonga.
En cuanto a su lanzamiento como pre-candidato a gobernador, Burlando afirmó que "me siento igual que mucha gente, cansado de la política tradicional, de los fracasos y de la falta de resultados. Desde el 83 en adelante ha sido un derrotero de la provincia insólito. Hay tanto potencial, tanta perspectiva. Creo que la política nos ha dado una mala respuesta en todos los ámbitos y siempre girando en los mismos protagonistas que se han ido aferrando a sus asientos, sin escrúpulos".
Las problemáticas a tratar girarán en torno a la inseguridad, la educación, la inflación y la pobreza.
"Pero la inseguridad que vivimos en toda la provincia se debe cambiar con la política criminal, es decir, poner a toda la fuerza que tiene que ver con este tema para caminar juntos sobre un proyecto. Al unísono. Hay que ponernos a todos en un camino con el proyecto común y caminar todos juntos. Eso es lo que nos va a hacer vivir muchísimo mejor. No solamente deseamos abarcar la seguridad en materia delictiva, sino también abarcar a los jóvenes", aseguró.
Por último, se refirió a las problemáticas de acceso a la justicia en el partido, al contar con una Fiscalía recién a más de 200 kilómetros, es decir, en Bahía Blanca.
"Una justicia lejana no es justicia. Si uno tiene que hacer más de 200 kilómetros para formalizar una denuncia, ¿qué clase de perspectiva o de combate se puede tener al narcotráfico, a los asesinos, a los robos o a las problemáticas diarias?", se preguntó.
Audio: Fernando Burlando