El Intendente Zara recibió al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez
Fue previo a la inauguración oficial de la sala de faena de ovinos en la localidad de Cardenal Cagliero.
Este miércoles, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, previo a la inauguración oficial de la sala de faena de ovinos en la localidad de Cardenal Cagliero.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal.
Luego de la recepción, el Intendente y el funcionario provincial brindaron una conferencia de prensa.
En la ocasión, Zara agradeció la visita de Rodríguez y expresó: “Es un ministro presente, no es la primera vez que viene, en la visita anterior recorrimos el frigorífico que hoy inauguramos y tuvimos el compromiso de él y su gente para que se activara toda la parte legal que permita ponerlo en funcionamiento”.
“Sin el acompañamiento de la Provincia muchas veces las cosas no salen y ese trabajo mancomunado que tenemos hace que las cosas se concreten y lo más importante que son para los vecinos del Partido de Patagones”, agregó el mandatario.
Por su parte, el ministro Rodríguez afirmó: “Para mí es un gusto estar nuevamente en Patagones, es un gusto estar en la inauguración del frigorífico de Cagliero. Siempre digo que tenemos la estrategia de industrializar la ruralidad y este es un ejemplo concreto. Hay un trabajo articulado, el esfuerzo y toda la voluntad del sector privado de avanzar en esta inversión, pero también la participación del sector público acompañando y haciendo posible esta realidad”.
Del mismo modo, señaló que “cuando hablamos de la Provincia tenemos apenas 20 frigoríficos ovinos. Para muchísimos productores ovinos el problema es que no tienen un lugar cercano de faena y eso no solo es un problema para ellos, sino también para los consumidores que terminan pagando el costo propio de la carne. Creo que estas estrategias, de pensar la industrialización en los distintos lugares, tiene también la mirada de acortar la cadena entre el productor y el consumidor que sin ninguna duda les conviene a ambos”.
Luego del encuentro con la prensa local, el Intendente y el ministro se trasladaron al frigorífico bovino y ovino que se encuentra en la Chacra 131, en Carmen de Patagones.