Locales/Regionales

Movimiento Evita: "Estamos muy satisfechos con lo hecho" dijo Videla

El referente del espacio en Patagones junto a militantes y dirigentes políticos, festejó dos años de actividad en la localidad.

Hace casi una semana atrás, el Movimiento Evita se reunió en el Centro de Jubilados para celebrar con una cena, dos años de presencia en la localidad.

En relación a los comienzos, el referente en el distrito Carlos Videla, expresó que se tuvieron que derrumbar algunos prejuicios. 

"Al principio había un poco de recelo con el Movimiento Evita, sobretodo con el pensamiento de los piqueteros, los planeros, las mamás luchona: un mal concepto de las personas. Por eso, invitábamos a la gente para demostrarles que no somos eso, que los que integran el movimiento se pudieron organizar y hoy en día no dependen del Estado".

"El Movimiento Evita nació como un movimiento social en los 90, organizándonos por tanta miseria y abandono por parte del Estado. Hoy somos un partido político que pregona la justicia social, por los más débiles y siempre llegando a los lugares más humildes", dijo  por FM TIEMPO-97.1.

En cuanto al trabajo que se lleva a cabo en Villalonga, Videla dijo que "es una ciudad muy pudiente pero no pensé que tenía las necesidades y la miseria que encontré: chiquitos, personas, trabajadores golondrinas que duermen en el piso también".

"Empezamos a organizarnos, comentando cuáles son los derechos que tienen estas personas, cómo hacerse un DNI, cosa que es importante porque había mucha gente que no estaba registrada, que no tenía identidad. Después comenzamos con merenderos en el Barrio Urquijo, Barrio Esperanza, Villa Elena y demás. Ahí las compañeras comenzaron con la copa de leche y dando asistencia a los chicos".

"También estamos trabajando mucho con la agricultura familiar; armamos tres cooperativas que ya están con su matrícula. La Cooperativa Mari Mari, Cooperativa Patagones y Cooperativa El Progreso. Hoy en día hay 15 familias allí que les cambió la vida".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba