Provinciales

Sileoni: "Vamos a tener el 70% de las escuelas primarias bonaerenses con más de cuatro horas de clase"

Días atrás, la Provincia firmo un acuerdo con Nación para la ampliación de las jornadas en los establecimientos primarios.

 A partir de abril, más de 1500 escuelas bonaerenses sumarán una hora más de clase por día, así dichas instituciones contarán con una jornada de un mínimo de 5 horas. El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia de "reforzar aprendizajes" y aseguró que la medida alcanzará "a todos los distritos de la provincia".

 "La sociedad bonaerense nos pide que nosotros mejoremos los aprendizajes de lengua y matemática. Los chicos tienen que salir del tercer grado leyendo fluidamente y comprender lo que leen, tienen que terminar el primario teniendo una base sólida de prácticas del lenguaje y de matemática más allá de otros conocimientos", dijo en primer lugar.

 "Esto empezó el año pasado, incorporando a 900 escuelas entre -jornada completa y simple- y este año son más de 1500 escuelas. Teníamos el 30% de las escuelas con más de 4 horas de clase y ahora vamos a tener el 70% de las escuelas primarias bonaerenses", afirmó.

Si bien no hay números precisos, Sileoni aseguró que "en todos los distritos de la provincia hay escuelas que incorpora más tiempo, así que por supuesto también en el distrito de Patagones".

Por otra parte, el titular de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destacó el cuarto año que comienzan las clases a tiempo.

"Salimos de la zozobra que tenían las familias bonaerenses respecto de si las clases empezaban o no normalmente: por cuarto año lo empiezan con un calendario que intenta tener actividad educativa por 190 días", expresó.

Acuerdos paritarios

Sileoni también se refirió a los acuerdos paritarios con la Mesa Gremial Educativa, que se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio, promediando un 40% en ese último tramo, y contemplando retomar las reuniones en agosto.

"El acuerdo de este año intenta defender el poder adquisitivo del salario: llega hasta mitad de año con tres aumentos que se producen en marzo, mayo y julio, y que tiene una cláusula de revisión constante. Dado los números que estamos viendo en la inflación de estos días, probablemente tengamos que sentarnos a revisar pero hemos generado con las organizaciones gremiales una corriente de confianza", aseguró Sileoni. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba